Consejera Nacional ante Conadi asistirá a toma de posesión presidencial en Bolivia

20 Enero 2015

La consejera Mapuche ante la Conadi, Ana Llao, planteó que ésta es una “invitación para estrechar los lazos de hermandad entre los pueblos".

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles 21, en la ciudad de La Paz Bolivia, se llevará a cabo la ceremonia de Consagración y Posesión del Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ceremonia a la cual fue invitada como representante del pueblo Mapuche la consejera nacional ante Conadi, Ana Llao.

En este sentido Llao indicó que ésta es una invitación de alta relevancia y que su participación busca representar a las comunidades que la eligieron y confiaron en ella.

“Esta es una invitación muy importante para mí, además la valoro porque servirá para estrechar los lazos de hermandad entre el pueblo boliviano y el pueblo Mapuche. Nuestro país tiene mucho que aprender de los hermanos bolivianos, especialmente en el proceso multicultural que llevan adelante”, afirmó la consejera.

Por otro lado, Ana Llao sostuvo que “Bolivia es un ejemplo del empoderamiento de los diferentes pueblos originarios, para la participación política, social, económica y cultural dentro de un territorio. Lo que se traduce finalmente en un Estado plurinacional, del cual Chile está muy lejos”.

Finalmente la consejera nacional ante Conadi agregó “el Estado de Chile y sus diferentes Gobiernos de turno, tienen mucho que aprender del Estado plurinacional de Bolivia. Para esto, dentro de muchas cosas que se pueden hacer, se debe mejorar el diálogo y eliminar las políticas de mercado que se aplican a los pueblos originarios”, concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.