Conozca cómo celebraron el día de la madre en la Corporación del Niño Leucémico de Temuco

Conozca cómo celebraron el día de la madre en la Corporación del Niño Leucémico de Temuco

11 Mayo 2013

Las madres de niños con cáncer pudieron gozar de una emocionante jornada junto a sus hijos que luchan por vencer su enfermedad.

Marisel Venegas >
authenticated user Corresponsal

“No tengo palabras para agradecer todo el apoyo que me han brindado acá en Conile, todos se preocupan por mi hijo, desde las manipuladoras de alimentos, hasta la directora”. Con estas palabras describe Elena Rudolf el apoyo que le brinda la Corporación del Niño Leucémico, Conile, a su hijo de 14 años que padece un cáncer cerebral. Esta madre de siete hijos y de situación socioeconómica vulnerable, hace lo que está a su alcance para poder sacar adelante a sus niños, y en la institución la describen como una mujer luchadora y entusiasta, que a pesar de las adversidades se esfuerza por surgir.

Como Elena, son muchas las madres que llegan día a día a esta organización sin fines de lucro, que ayuda a los niños con cáncer derivados por médicos oncólogos del hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Conile es una ONG que se dedica a ayudar a los niños con cáncer, pero también ayuda a sus madres y familia. En esta organización creen que mejorando el entorno familiar de un niño con cáncer su salud puede mejorar también. Es por esta razón que este día de la madre la institución preparó diversas actividades para celebrar a aquellas mujeres que muchas veces viajan de otras localidades aparatadas de Temuco, para traer a sus hijos a controles médicos.

Las actividades consistieron según nos relató Elena Rudolf, en un desayuno, donde pudieron compartir con otras madres y sus hijos, conversar y compartir sus experiencias además de disfrutar de una sorpresa que les preparó la institución, que consistió en una jornada de peluquería, maquillaje , manicure y el show de un cantante.

Según relató esta madre, para ellas este día se transforma en una instancia en la que ratifican su abnegación por sacar adelante a sus hijos enfermos, los que necesitan de su apoyo para poder recuperarse y vencer la enfermedad.

La misión de Conile

Margarita Troncoso directora de Conile señaló que “nosotros somos una entidad que cubre los costos paliativos de los medicamentos y exámenes que los niños necesitan, también celebramos los cumpleaños como una gran familia, acá no se habla de enfermedad, los niños son felices”.

La directora de este centro manifestó que ellos ayudan a las familias de los niños, para que juntos puedan dejar atrás la difícil tarea de tener un hijo con cáncer. En este día de la madre Margarita Troncoso indicó que las mamitas de los niños que asisten a Conile estaban muy felices por la sorpresa que les prepararon sus hijos, que fue una jornada de emotividad, que trasciende lo comercial de un regalo, porque ahí los niños expresan sus emociones a pesar de encontrarse en un momento difícil de sus vidas.

La importancia de esta ONG regional es que es la única de su especie en el país, que fue fundada en el año 1991 por una madre que sintió el llamado de ayudar a otras que se encontraban en su misma condición.

Hoy Conile es una institución que alberga a muchas madres y a sus hijos, y que lucha día tras día por crecer y seguir ayudando a familias y niños vulnerables con cáncer, pero según lo manifestado por su directora, aún falta mucha ayuda, es por esto que apelan a empresas y personas naturales a aportar con Conile, de la forma que sea, porque según Margarita Troncoso, esta enfermedad no distingue rango etario ni sector social, a todos les puede llegar”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.