Conoce a Víctor creador de la empresa donde ser discapacitado es una ventaja

Conoce a Víctor creador de la empresa donde ser discapacitado es una ventaja

06 Mayo 2012

TRUM se llama la empresa de este joven de Temuco con capacidades diferentes, que incluso da empleo a personas con discapacidad física en la región de La Araucanía. Conoce su historia.

Felipe Toledo Rocha >
authenticated user Corresponsal

Para Víctor Saiz tener discapacidad física no es un impedimento, es más esa capacidad diferente fue su oportunidad para emprender su propia empresa, pues con esa mentalidad positiva  creo la empresa TRUM, que precisamente está inspirada en las personas con alguna limitación física.

Tras un accidente tuvo que “aprender a caminar” con una silla de ruedas,  cambio radical en su vida que en vez de coartarle los sueños, hizo que Víctor concretara su innovador emprendimiento que permite convertir las sillas de ruedas en bicicleta, también elabora equipos de rehabilitación e implementa adaptaciones para discapacitados en hogares o lugares públicos.

Y tal ha sido el éxito de su empresa que no sólo de Chile le han solicitado equipos, “me han pedido de Estados Unidos, Colombia, Uruguay y Perú”, dijo con orgullo. Además  genera empleo, tan necesitado en esta región, “uno de los objetivos de la empresa es que en la planta funcionemos con puras personas con discapacidad, actualmente estamos dando empleo a casi 25 personas directa e indirectamente”, enfatizó.

Cabe consignar que Víctor ha recibido apoyo para impulsar TRUM. “El apoyo de la incubadora de negocios ha sido fundamental,  te respaldan ante CORFO y pasan a ser parte de tu empresa”. También la participado en los eventos First Tuesday,  “es interesante ya que conoces gente y vas creando redes de contacto interesantes”, acotó. 

Víctor Saiz es un alegre emprendedor, que conversó con La oPiñón desde su hogar en un ambiente grato y de confianza.

¿Cómo nació la idea?

Hace como 10 años que nace esta idea, yo antes de tener el accidente era deportista, luego de esto busqué la manera de volver a realizar mis actividades deportivas y nace la inquietud de hacer una de las cosas que me más gusta que es andar en bicicleta. Entonces desarrollo un primer prototipo que luego lo voy modificando, hasta llegar a una solución que es mucho más amigable.

¿En qué consiste?

Es como un híbrido. Son dos piezas en las que yo ocupo la misma silla de ruedas de cualquier persona, se incorpora en ella y te permite transformarla en una bicicleta.

¿Desde cuándo que estas con este negocio?

Formalmente hace un año. Yo antes estudiaba ingeniería, pero me cambié a diseño industrial, luego de terminar la carrera postulé a un proyecto que me diera la solvencia y la capacidad técnico productivo, ahí es donde me acerco a la incubadora de negocios.

¿Por qué estas ganas de innovar?

Me gustan los negocios, estar constantemente desarrollándolos, además creamos equipos de rehabilitación, enfocados a profesionales del área de la salud, es decir para kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, tales como paralelas y estimuladores.

¿Qué otros servicios realiza la empresa?

Tenemos otra área además que vamos a comenzar a implementar las adaptaciones de los lugares de uso público, por ejemplo, en los hoteles o en los mismos hogares de pacientes que necesiten adaptar sus casas.  

Si quieres contactarte con Víctor:

email: [email protected]

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=632292693

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Conoce a Víctor creador de la empresa donde ser discapacitado es una ventaja
  • Conoce a Víctor creador de la empresa donde ser discapacitado es una ventaja

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.