Conoce al top ten de los colegios en Simce de Inglés

Conoce al top ten de los colegios en Simce de Inglés

08 Junio 2013

El mejor colegio fue el Alemán de Villarrica, seguido por el Alemán de Temuco. Tres establecimientos de la región quedaron entre los 100 primeros del país.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Es una buena medida para saber el nivel de conocimiento y aprendizaje de un idioma que a esta altura ya no aparece como una opción, sino como una obligación. El Simce aplicado en 2012 permitió conocer el manejo del inglés, y en la Araucanía el ranking de los diez mejores colegios es encabezaa por el colegio Alemán de Villarrica, quien obtuvo un 100% de alumnos certificados, con 95 puntos, de un total de 100.

En el segundo lugar se ubicó el colegio Alemán de Temuco, con 91 puntos y un 98% de alumnos certificados. Mientras que el Southern Oxford School, de Villarrica, también obtuvo 91 puntos y se ubicó en el tercer lugar con 93.8% de alumnos certficados. Luego, siguen el Colegio Centenario y el Green House en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, ambos con 88 puntos.

En la sexta ubicación aparece el colegio Saint Patrick, con 84 puntos; el colegio Bautista y el colegio inglés George Chaytor con 82 puntos. el top ten lo cierran el Colegio Pumahue con 80 puntos y el colegio Nueva Concepción con 75 puntos. De los 10 establecimientos, sólo tres corresponden a colegios particulares subvencioados, mientras que el resto son particulares pagados.

Además, a nivel nacional, tres colegios de La Araucanía quedaron dentro de los 100 mejores tras la aplicación de la prueba, los que obviamente son los que lideran el listado regional.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.