Condenados del caso Luchsinger llegan a la cárcel de Temuco tras ser capturados en Santiago

02 Marzo 2019

El traslado fue realizado con escolta del GOPE de Carabineros y se llevó a cabo en tranquilidad.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este viernes se realizó el traslado de los comuneros mapuches condenados por el caso Luchsinger Mackay hasta la cárcel de Temuco, región de La Araucanía.

Vale decir que el traslado se llevó a cabo un vehículo de Gendarmería que contó con escolta permanente por parte de personal del GOPE de Carabineros.

El procedimiento contempló el traslado de Luis Tralcal Quildel y José Tralcal Coche, desde la ciudad de Santiago hasta el C.C.P. de Temuco.

Esto se logró, debido a que tras las diligencias realizadas en la comuna de La Cisterna, en la región Metropolitana, los funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) dieron con el paradero de los primos y comuneros mapuches.

Vale decir que ellos se encontraban prófugos tras ser condenados a 18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en La Araucanía. Informó bío-bío.

Imagen: Agencia Uno / Huawei

A eso de las 6:00 horas partieron desde la ciudad capital con escolta del GOPE de Carabineros y TAR de Gendarmería.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2019/03/01/583697/Llegada-de-primos-Tralcal-a-la-carcel-de-Temuco-podria-ocurrir-esta-tarde.aspx

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.