Concertación en La Araucanía espera un discurso de Piñera sin letra chica

20 Mayo 2012

Respuestas claras frente al movimiento estudiantil, el sistema binominal y la Reforma Tributaria, esperan que el Ejecutivo señale en su cuenta pública de mañana en Valparaíso.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Fueron los máximos dirigentes de la fisurada Concertación en La Araucanía, que dieron a conocer sus expectativas, frente al discurso que realizará el presidente Sebastián Piñera, en su tercera cuenta pública en el pleno del Congreso Nacional en Valparaíso, promesas que el 2011 -según Think Tanks ligados a la oposición- no superarían el 30% de cumplimiento.

Mario González, presidente del Partido Radical en La Araucanía, enfatizó que existe un distanciamiento entre las cifras macroeconómicas que presenta el país, con un crecimiento superior al 5% y lo que realmente está percibiendo la gente común y corriente en sus hogares, y la sociedad civil organizada.

El dirigente de la Concertación señaló que el próximo 21 de mayo “espera un discurso que respondiera a lo que la gente está pidiendo en las calles, los estudiantes con educación gratuita y de excelencia para todos. A esto se suma un sueldo mínimo real de 250 mil pesos”, aclaró González.

Por su parte, Marcelo Segura, vicepresidente regional del PPD en La Araucanía, destacó algunos avances del Gobierno de Piñera, como la amplia aprobación que tuvo la ley Antidiscriminación, pero queda al debe en los grandes temas que exige el país como Reforma en Educación y el fin al Binominal.

Segura indicó que el próximo lunes esperan “un discurso sin letra chica, con reformas profundas que exigen los estudiantes y los ciudadanos del país. En torno a la Araucanía, lo que más se exige es la descentralización”, destacó el dirigente de oposición.

Los dirigentes adelantaron que es posible que parlamentarios de la Concertación, usen el lunes 21 de mayo en el Congreso, una chapita con la ex presidente Michelle Bachelet, esto en medio de la batalla por las posibles responsabilidades de la ex mandataria en el denominado “Caso Tsunami”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.