Concejal Adrián Burdiles: “El alcalde Abel Painefilo es el responsable por permitir y apoyar esto”

Concejal Adrián Burdiles: “El alcalde Abel Painefilo es el responsable por permitir y apoyar esto”

22 Julio 2015

Tras el complejo episodio que la autoridad comunal vivió el pasado lunes, donde fue insultado y  le lanzaron huevos, sindicó al alcalde de Curarrehue como el gran responsable de estos hechos.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

De una agresión verbal y física aseguró haber sido víctima la mañana del lunes el concejal de Curarrehue Adrián Burdiles, quien fue increpado por un grupo de manifestantes que se movilizaron en contra de la reciente aprobación del proyecto hidroeléctrico en la comuna. Insultos y hasta huevos recibió la autoridad comunal, quien se manifestó preocupado por estos hechos, atribuyéndole gran parte de la responsabilidad al alcalde Painefilo.

“Ellos se tomaron el consejo, estábamos en reunión, nos obligaron a salir apoyados por el alcalde. El autor principal de todos estos desmanes, de todas estas cosas que están pasando y que van a seguir pasando en la comuna, es el alcalde Abel Painefilo, por permitir y apoyar esto”, aseguró Burdiles.

El concejal desmintió la acusación de parte de dirigentes, quienes aseguran que él ha sido uno de los precursores para que este proyecto se lleve a cabo, asegurando que fue un mal entendido. “No es así, para nada, yo solamente fui a hacer acto de presencia en esa reunión y para informarme. Me senté mal, me senté en la parte donde habían más personas que estaban aprobando el proyecto y por eso surge esto”, indica.

Frente a su posición respecto a la aprobación de la central hidroeléctrica Añihuarraquí, Burdiles señaló, “no estoy a favor, ni en contra tampoco, porque yo siempre estoy a favor del progreso”. Agregando además, “si cumple con todos los requisitos medioambientales que exige la ley, no tengo por qué evitar un progreso que le hace bien a la comuna y al país”.

El afectado aseguró que no obstante esperaba que el proyecto no fuera aprobado, por estar cercano a un campo santo mapuche, pero enfatiza que la decisión no pasó por sus manos, “yo no fui el que vote, fueron los seremis más el Intendente representado por el gobernador”.

Por último Burdiles, aseguró sentirse vulnerado frente a estos hechos que están sobre la ley. “A mí me parece atroz, yo creo que al país se le está escapando esta situación. Me insultaron, me tiraron huevos y además fui pateado, por pensar distinto. Temo bastante por mi integridad física, y espero que no hayan represalias, porque uno no está solo en esto, uno tiene familia y muchos adherentes”, concluyó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.