Conaf suspendió ascensos al Volcán Villarrica y reanuda búsqueda de turistas extraviados

Conaf suspendió ascensos al Volcán Villarrica y reanuda búsqueda de turistas extraviados

09 Noviembre 2012

La Corporación suspendió ascensiones al macizo, donde los equipos de búsqueda trabajan para dar con el paradero de tres extranjeros: Luca Ogliengo, 25 años, Dimitri Sivenkov, 35 años y Gilliem Bellow, 25 años.

Yoselín Rickemberg >
authenticated user Corresponsal

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Araucanía  informa que este viernes 09 de noviembre, quedan suspendidas las ascensiones al volcán Villarrica, con acceso sólo para los equipos de búsqueda y así lograr dar con el paradero de los tres extranjeros extraviados desde el miércoles 07 de noviembre, de nacionalidad italiana (Luca Ogliengo, 25 años), Rusa (Dimitri Sivenkov, 35 años) y Francesa (Gilliem Bellow, 25 años).

En la reunión encabezada por la Directora (s) de la ONEMI, Janet Medrano, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, CONAF y Socorro Andino establecieron que hoy retomaron la búsqueda, desde las 06:00 am, por el grupo de búsqueda de CONAF, Socorro Andino, Guías de montaña y el Helicóptero del GOPE. 

Las tres personas habrían ingresado a la unidad sin equipo de montaña con intenciones de ascender hasta el cráter del volcán Villarrica y pernoctar en él.

La información fue proporcionada por la pareja de uno de los extraviados, quien tuvo contacto aproximadamente a las 19:00 horas del día de miércoles  indicando la cercanía de las personas desaparecidas al cráter del macizo.

Las condiciones climáticas actuales en el Volcán son adversas por la nieve y lluvia que afecta al lugar.

CONAF  lamenta este tipo de situaciones y recuerda que todo visitante debe registrar su llegada en las oficinas de atención en de cada una de las 13 unidades en la región. Siempre prepara su visita revisando las condiciones climáticas y llevar el equipo y/o vestimenta adecuada para este tipo de excursiones.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.