Con el reconocimiento a ex Concejal Eltit Pucón celebra su aniversario 129

Con el reconocimiento a ex Concejal Eltit Pucón celebra su aniversario 129

27 Febrero 2012

Con el nombramiento de hijo ilustre póstumo de Pucón, a Feisal Eltit Zerené, destacado vecino de la comuna, ex – concejal, dirigente social, fallecido en el año 2004, Pucón festeja un nuevo aniversario.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Pucón, uno de los principales centros turísticos de La Araucanía y  del país, hoy celebra su aniversario 129, ocasión que también es el broche de oro a las actividades estivales 2012.

Feisal Eltit Zerené

Ocasión donde se materializará el nombramiento de hijo ilustre póstumo al ex  concejal Feisal Eltit Zerené. Cabe consignar que el Concejo Municipal de Pucón, decidió hacer este reconocimiento público del destacado vecino de la comuna, ex concejal, dirigente social, fallecido en el año 2004, por su innegable labor social, donde aún muchos vecinos y vecinas de la comuna, agradecen lo que este hombre hizo por ellos y por sus familias.

Con el tradicional desfile con las fuerzas vivas de la ciudad comenzaron los actos oficiales de celebración  de otrora pequeña localidad nacida al alero de colonos europeos, especialmente alemanes, llegados a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, que en sus comienzos, fue establecido como asentamiento militar en la pacificación de La Araucanía, siendo el  27 de febrero de 1883 cuando el Ejército de Chile instala un fuerte, luego de haber emplazado otros en Paillin (actualmente Palguín) y Maichi.

Previo al desfile, se realizó un acto ecuménico, el que considera espacios para representantes católicos, evangélicos y de la cultura mapuche, además de presentaciones artísticas locales.

Pucón 2012

Para este año 129 de Pucón, la comuna presentará a la comunidad una cara desarrollada con proyectos emblemáticos concretados, los que por años durmieron, pero que vieron la luz por fin para el 2012, tales como el By Pass, el Puente Quelhue, la Escuela de Carileufu, sedes rurales entre otros.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.