Con destacados artistas se realizará Tercera Feria Costumbrista Mapuche en Maquehue

Con destacados artistas se realizará Tercera Feria Costumbrista Mapuche en Maquehue

13 Febrero 2016

Inti Illimani, Sol y Lluvia, Nano Stern y Chinoy, son solo algunos de los artistas invitados a esta gran fiesta.

Daniel Cuevas M... >
authenticated user Corresponsal

El próximo 20 y 21 de febrero se realizará la tercera versión de éste evento que en sus dos versiones anteriores ha tenido una gran convocatoria, donde han asistido miembros de distintas comunidades mapuche del sector, además de público general.

Ésta Feria Costumbrista Mapuche se organiza de forma autogestionada por un grupo de adultos y jóvenes pertenecientes al Colectivo Makewe Kimun y la Comunidad Domingo Painevilu 2 y contará con  juegos para niños, compañía de títeres, futbol, juego tradicional de palín y muralismo, con el fin de generar una jornada de encuentro y esparcimiento para las familias de la comuna y alrededores.

La jornada se realizará en la Cancha de Porvenir, sector Rapa Maquehue, a 2,5 Km. del aeródromo Maquehue, y contará con la presencia de una gran cantidad de expositores que abarcan las distintas áreas artesanales y productivas del sector, con  exhibiciones en el plano de la agricultura, gastronomía, alfarería, artesanía en madera, entre otros.

En el ámbito musical, habrá una gran parrilla de artistas locales y nacionales de renombre como: Inti Illimani, Sol y Lluvia, Nano Stern y Banda, Chinoy y Banda, Angelo Escobar, Anarkia Tropikal, Juanjo Montecinos, Daniela Millaleo, Guerrillero Okulto, Pascual Pichún y muchos más que amenizarán los dos días de encuentro.

La entrada al evento es totalmente gratuita, sin embargo se estará recibiendo aportes voluntarios para costear gastos de organización. En el lugar se habilitará un espacio para quienes deseen instalar carpas y acampar, ya que no existe locomoción de noche hacia Temuco.


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.