Comunidad Mapuche de Villarrica ingresa a predio de Pablo Longueira

Comunidad Mapuche de Villarrica ingresa a predio de Pablo Longueira

02 Abril 2015

La compra de este terreno no ha estado exento de polémica debido a que ha generado disputas entre diferentes comunidades, que quieren adjudicarse las tierras.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

En horas de la mañana, un grupo Mapuche con integrantes de al menos cinco comunidades de Villarrica ingresaron al predio de más de 240 hectáreas comprado por el ex candidato presidencial Pablo Longueira. 

La compra de este terreno no ha estado exento de polémica debido a que ha generado disputas entre diferentes comunidades, que quieren adjudicarse las tierras.

En ese sentido, las comunidades ingresaron con el objetivo de reclamar su propiedad y rechazar que el predio sea entregado a agrupaciones de otras comunas.

Marcial Colin, dirigente del lugar y miembro del consejo de la Conadi, explicó que el proceso de compra no ha sido transparente y consignó a Redio Bio-Bío que: 

"Este es un fondo que compró conadi, y que pertenecía al señor Longueira, lo más probable...yo no manejo los montos, pero lo más probable es que exista algún sobreprecio desde la subdirección, y yo creo que en una manera bastante errada en la aplicación de los criterios, y con un secretismo que es propio no de instituciones transparentes". 

Por su parte, los comuneros indicaron que las movilizaciones por este reclamo (que datan desde el 2000) continuarán y que pretenden extenderse hacia otros espacios de Villarrica. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.