Comisión Mapuche de Renovación Nacional entrega propuesta sobre multiculturalidad para el Consejo Programático de Pucón

Comisión Mapuche de Renovación Nacional entrega propuesta sobre multiculturalidad para el Consejo Programático de Pucón

18 Noviembre 2014

La propuesta busca ser incluida en el capítulo que trata sobre “Sociedad y Estado”, establece “el reconocimiento al carácter multicultural de nuestro país, a través de la contribución que los Pueblos Originarios.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La Comisión Mapuche de Renovación Nacional, integrada por los dirigentes Cesar Ancalaf, Camila Lincopan, Alejandra Millanir y Julio Anativia, entregó su propuesta para el próximo Consejo Programático que se desarrollará en Pucón este Sábado 22 y Domingo 23 de Noviembre.

La propuesta que fue entregada al Presidente Regional, Frank Sauerbaum, busca ser incluida en el capítulo que trata sobre “Sociedad y Estado”, establece “el reconocimiento al carácter multicultural de nuestro país, a través de la contribución que los Pueblos Originarios e Inmigrantes han realizado a la construcción de nuestra sociedad”.

La propuesta de la Comisión Mapuche RN también “reconoce y promueve la Interculturalidad en las relaciones políticas y sociales, abogando por el respeto y enriquecimiento entre culturas, procurando un desarrollo que incorpore la identidad y  diversidad de Chile, rechazando la discriminación y la hegemonía cultural”.

Durante el Consejo Programático, Renovación Nacional analizará, entre otras materias, la permanencia o retiro de la alusión al 11 de Septiembre, al acápite especial para las mujeres, la propuesta de la Juventud del partido y del Comité de Diversidad Sexual, que pide mantener el concepto de familia en la declaración de principios.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.