¡Comenzó Septiembre! Revisa el programa de actividades dieciocheras en Temuco

02 Septiembre 2016

Diversas son las actividades que una vez más ha organizado la Municipalidad de Temuco para festejar de la mejor forma un nuevo aniversario patrio en la comuna capital de La Araucanía.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Los aires patrios se hicieron sentir con fuerza en la plaza Aníbal Pinto, lugar donde el alcalde de Temuco, Miguel Becker, en compañía de numerosos transeúntes y escolares vestidos de huasos y chinas, realizara el lanzamiento oficial de las actividades que el municipio programó con motivo del mes de la patria.

En la oportunidad, el alcalde Becker, anunció el nutrido programa de actividades que durante todo el mes llevara a cabo la Municipalidad de Temuco para que los habitantes de la comuna, así como los visitantes nacionales y extranjeros disfruten las Fiestas Patrias. “A celebrar, a pasarlo bien, pero con responsabilidad, ese es el llamado y esperamos en las actividades que hemos preparado mucha gente que nos acompañe para hacer de estas festividades patrias un gran recuerdo para cada uno de nosotros”, expresó el jefe comunal.

De igual modo, durante 3 días (jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de septiembre) funcionará en una carpa gigante habilitada para tal efecto en la plaza Aníbal Pinto (por calle Claro Solar), 35 locales atendidos por locatarios del Mercado Modelo Municipal, quienes venderán artesanías en madera, lana, joyas mapuches, greda, así también como aperos de huaso y trajes típicos mapuches, entre otros. Iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Temuco ySernatur que brinda un espacio para un grupo de artesanos y locatarios del Mercado Municipal que quedaron sin su fuente laboral tras el incendio de abril pasado.

Programa

A las 20.00 horas del 02 de septiembre, Los Huasos de Algarrobal celebrarán 50 años de trayectoria en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco. Dando inicio así al mes de la patria.

El domingo 04 de agosto, el Museo Nacional Ferroviario, ubicado en Avenida Barros Arana 0565, abre sus puertas desde las 10:00 a 18:00 horas para llevar a cabo la actividad denominada “Disfruta tu Patrimonio”.

El Parque Deportivo y Recreativo Labranza, será el lugar donde el viernes 09 de septiembre, a partir de las 09:30 horas, se desarrolle el Encuentro Campesino Rural. Mismo día pero esta vez a las 15:00 horas, se iniciará en el
Gimnasio Olímpico de la Ufro el Show Musical del Adulto Mayor, evento que contará con la participación de María José Quintanilla y el Huaso Filomeno. 

La Gala del Bafote “Caporales”, se presentará el viernes 09 a contar de las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco. Y en el Parque Deportivo y Recreativo Labranza, se efectuará el sábado 10 a partir de las 10:30 horas, el Encuentro Comunal de Palin y Juegos Populares de las Comunidades Indígenas. Jornada recreativa y deportiva que reunirá al sector rural de la comuna.

También el sábado 10 de septiembre, pero esta vez a las 12:30 horas, se inaugurará en la plaza Teodoro Schmidt la Feria Artesanal de Fiestas Patrias. Para el 11 y 25 de septiembre fue programado el tradicional viaje del Tren de
La Araucanía, el que iniciará su recorrido (Temuco-Victoria- Temuco) a partir de las 10:30 horas desde el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Mientras que para el 14 de septiembre, a contar de las 12:00 horas, se iniciará
en la plaza Altos de San Isidro de Labranza, el tradicional desfile de Fiestas Patrias.

Ramadas

Como ha sido habitual, las ramadas serán inauguradas el 15 de septiembre a partir de las 18:30 horas, las cuales estarán ubicadas, al igual que el año pasado, en la Isla Cautín y funcionaran hasta el 19 del mes en curso.
Los fuegos artificiales de Labranza serán lanzados el sábado 17 a las 21:00 horas desde el Parque Deportivo y Recreativo de dicha localidad. Mismo día pero entre las 14:00 y 23:00 horas, se realizará la Celebración del Día de la
Cueca, en la plaza Aníbal Pinto.

Del viernes 16 al lunes 19 de septiembre, en tanto, está programada la Fiesta de la Chilenidad en el Parque Estadio Germán Becker, donde destacan juegos populares, música y comidas típicas. La entrada es liberada para el público y
su horario cada día será de 12:00 a 20:00 horas.

El tradicional Tedeum fue programado para el domingo 18, a contar de las 10:00 horas, en la Catedral de Temuco. Posteriormente, se llevará a cabo en la Plaza Aníbal Pinto el desfile cívico-militar en honor a las Glorias del Ejército
de Chile.

También el domingo 18 de septiembre, pero esta vez a partir de las 21:00 horas en el Complejo Deportivo de la Ufro, serán lanzados los fuegos artificiales. Evento que considera un show previo y donde se prevé la presencia de al menos 5 mil personas. 

De esta manera, diversas son las actividades que una vez más ha organizado la Municipalidad de Temuco para festejar de la mejor forma un nuevo aniversario patrio en la comuna capital de La Araucanía.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.