Comenzó remodelación de veredas en el centro de Pucón

Comenzó remodelación de veredas en el centro de Pucón

25 Septiembre 2013

 Cerca de 90 millones de pesos se invertirán en el mejoramiento de veredas en diversos sectores céntricos de la ciudad.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 90 millones de pesos se invertirán en el mejoramiento de veredas en diversos sectores céntricos de la ciudad, obras que permitirán un mejor desplazamiento de los vecinos, en especial de los adultos  mayores y personas con discapacidad.

Actualmente, se está trabajando en la reposición de aceras de hormigón H-20 premezclado en los tramos más deteriorados del sector centro y que ya  cumplieron su vida útil contemplando obras en las calles: Caupolicán, Lincoyan, Palguin, Colo Colo, Pedro de Valdivia, Urrutia  y Uruguay, abarcando cerca de dos mil metros cuadrados de superficie,  que significan una inversión de 40 millones de pesos, financiados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de emergencia. Las obras  que están siendo ejecutadas por la empresa  contratista “Pablo Rodríguez Ahumada”, tienen un plazo de ejecución de 60 días.

El alcalde de la comuna de Pucón Carlos Barra, expresó que estas obras de mejoramiento de aceras son muy  importante, en especial en aquellos sectores donde se presenta un deterioro considerable.

La autoridad  comunal, comentó “estas obras contribuyen a la seguridad ciudadana  en que las personas al transitar por las veredas no se tropiecen y hacer todas las esquinas los accesos para lisiados, y esperamos tenerlos listos para el verano”, puntualizó el jefe comunal.

Por otro lado, dentro de los próximos días se iniciarán las obras de mejoramiento con aceras de adocretos en 7 calles del sector céntrico. Los tramos que se han contemplado son: O’Higgins, entre Roberto Geiss y calle Ansorena por el lado Sur; Calle Ansorena, entre O’Higgins y calle Brasil y calle Palguin entre O’Higgins y Brasil, que suman un total de 436 metros lineales

De acuerdo a la información proporcionada por el profesional a cargo de la Secretaria de Planificación (Secplac) de la Municipalidad de Pucón José Luis Styl , este segundo tramo  contempla una inversión de más de 47 millones de pesos, abarcando más de mil 700 metros cuadrados de superficie, que se mejorarán sustancialmente.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Comenzó remodelación de veredas en el centro de Pucón

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.