Ciudadanía Opina: ¿Qué es lo mejor y peor de Temuco?

Ciudadanía Opina: ¿Qué es lo mejor y peor de Temuco?

03 Agosto 2011

El cerro Ñielol y la hospitalidad de las familias sureñas, están entre lo mejor. Mientras que la contaminación ambiental lidera lo peor de nuestra ciudad.  ¿Qué opinas tú?

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

¿Has pensado qué es lo mejor que tiene nuestra ciudad? para algunas personas son sus bellezas naturales  y la calidez de su  gente. ¿Y lo peor?, sin duda, la contaminación del aire, según nuestros encuestados.  Te invitamos a conocer las opiniones de la ciudadanía.

Para Doris Godoy, lo mejor de Temuco es el cerro Ñielol, “es el pulmón verde de nuestra ciudad”. Y lo peor es que “falta un lugar para eventos al aire libre en invierno… una vez le dije al alcalde, que en Puerto Varas cierran las calles con carpas, imagínese tener eso en el centro, sería súper bueno”, señaló.

“Lo mejor de Temuco es que todo es cerca, donde uno viva tiene todo a mano, o sea es una ciudad accesible. Antes era muy tranquilo para vivir, ahora tenemos una verdadera plaga que es la droga y la delincuencia, yo vivo en Pueblo Nuevo y es una pena ver que hay drogadicción y delincuencia, lamentablemente la junta de vecinos que esta hace muchos años no hace nada para combatir esos flagelos”, opinó Carlos Videla.

Según Analis González, “lo mejor son las plazas Pinto y Recabarren, me gustó mucho como quedaron remodeladas y lo peor es el smog, deberíamos cambiar de sistema de calefacción, la leña mejor para una, pero no para el medioambiente, le diría a las autoridades que podrían hacer algo para que el gas sea más barato”, manifestó.

“Nosotros los temuquenses somos cariñosos,  somos más hogareños y afectuosos, será porque estamos en el sur. Mi ciudad es mi “temuquito amado”, no le encuentro nada malo… pero la contaminación del aire es algo preocupante, todos tenemos cocina a leña  y creo que va a costar mucho cambiar”, puntualizó Yoanna Godoy.

Y ¿qué piensas tú?

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marycela

  La contaminación ambiental

 

La contaminación ambiental de Temuco definitivamente es lo peor. Esperemos que las autoridades del área y la propia ciudadanía tomen conciencia del aire malísimo que a diario respiramos...

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.