Ciudadanía Opina ¿Está de acuerdo con que se celebre Halloween en nuestro país?

Ciudadanía Opina ¿Está de acuerdo con que se celebre Halloween en nuestro país?

31 Octubre 2011

Salimos a la calle para saber el parecer de los temuquenses respecto a la siguiente consulta ciudadana ¿Está de acuerdo con que se celebre Halloween en nuestro país? Lee las interesantes reflexiones de la gente aquí.

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

La mayor venta mundial de caramelos, galletas y chocolates se realiza en Estados Unidos y Europa con motivo de Halloween o noche de brujas. En nuestro país no se vende tanto dulce todavía, sin embargo esta celebración se ha ido enraizando cada vez más, especialmente en los niños y más aún en el comercio.

En base a lo anterior es que salimos a las calles de Temuco a consultarle a la gente ¿Está de acuerdo con que se celebre Halloween en nuestro país? Las opiniones fueron variadas pero categóricas respecto a esta nueva moda que se ha instalado, no sólo en nuestro país o continente, sino que en todo el Mundo.

Ana Ñianco: Me parece que no está bien que se copie ese tipo de celebraciones acá en Chile, porque no tienen que ver con nuestras raíces y más bien tienen connotaciones diabólicas o medias oscuras, independientemente que los niños sólo la vean como algo divertido.

Juan López: Como evangélico, repudio totalmente este tipo de celebraciones que sólo están enfocadas al culto del demonio. Si la gente se informara más de los orígenes de estas fiestas no involucrarían a sus hijo, pero acá a nadie le importa eso. Estamos más acostumbrados a este tipo de eventos que a acercarnos Dios.

María Muñoz: No me gusta mucho que este tipo de costumbres se queden en nuestro país, porque tienen un carácter netamente comercial, por lo tanto, lo único que buscan las grandes casas comerciales es que las personas gasten su dinero; en ese sentido, me parece que tenemos suficiente con la Navidad.

Ingrid Sandoval: Me parece muy bueno que se realicen estas fiestas porque los niños la pasan muy bien. Por ejemplo, en nuestra población todos los vecinos compran dulces para que los chicos reciben su porción y todos terminen contentos, personalmente yo también participo con mis hijos y ellos lo pasan súper bien.        

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.