Ciudadanía Opina: ¿Está de acuerdo con el Matrimonio Homosexual en Chile?

Ciudadanía Opina: ¿Está de acuerdo con el Matrimonio Homosexual en Chile?

22 Agosto 2011

Salimos a las calles de Temuco a preguntarle a la gente lo siguiente: ¿Está de acuerdo con el matrimonio homosexual en Chile?, y nos encontramos con respuestas de todo tipo, ¿Qué opinas tú?

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

El matrimonio homosexual es un tema que no deja indiferente absolutamente a nadie. Hace algunos días, el Presidente Sebastián Piñera, se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo y de inmediato se escucharon reacciones de todos los sectores políticos del país y, por supuesto de Temuco.

Es así que salimos a la calle y le hicimos la siguiente pregunta a los temuquenses ¿Está de acuerdo con el matrimonio homosexual en Chile? A continuación les dejamos algunas de las reacciones de la gente ante tan controversial tema.

Andrés Pino: En realidad creo que las personas deberían tener la chance de poder hacer una vida en pareja juntos, sean o no homosexuales. Si bien es cierto, no comparto la posición de aquellas personas del mismo sexo que desean casarse, por que soy heterosexual, sí la respeto.

Laura Soto: Yo estoy de acuerdo, porque los seres humanos tenemos libertades que deben ser respetadas por todos los actores sociales del país. También apoyo la opción, de las personas del mismo sexo, que deseen adoptar niños. Ahora, la clase política en Chile es bastante conservadora por lo que creo que es difícil que por ejemplo se apruebe la unión civil entre homosexuales.

Sonia Ravanal: Por supuesto que no estoy de acuerdo. Esto es bien claro, Dios dejó en sus escrituras que el matrimonio tiene que ser entre un Hombre y una Mujer, además son muy pocos los países que han aceptado el matrimonio gay entonces ¿Por qué nosotros sí?, en ese sentido me parece una vergüenza lo que dijo el Presidente Sebastián Piñera.

Leandro Muñoz: Estoy absolutamente de acuerdo con el matrimonio homosexual, porque es un derecho que nace en el ser humano, es una demanda al estado que se basa en una premisa básica: la igualdad entre los chilenos. Con respecto a los sectores conservadores de la sociedad, como la iglesia católica por ejemplo, entiendo que no compartan esta idea, ya que la analizan con la biblia en la mano, sin embargo, ellos tienen que entender que se debe legislar para todos de la misma forma, crean o no en sus doctrinas.

José Parra: No creo que el matrimonio esté destinado para personas del mismo sexo. Desde niños nos han enseñado que el sagrado vínculo tiene que ser entre un hombre y una mujer, eso dice la biblia, siempre ha sido así entonces ¿Por qué cambiar ahora?, no tiene sentido.

 

Paola: Tu me preguntas si estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual y yo te respondo ¿Por qué no? Me parece que es lo más justo, el amor no es una enfermedad y si dos personas del mismo sexo se quieren y respetan tienen el mismo derecho que una pareja heterosexual de poder casarse, es lo más lógico.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de diegop(no verificado)

por un tema de salud  NO

por un tema de salud  NO ESTOY DE ACUERDO ( SE VA EXPANDIR COMO BALA EL SIDA, YA NO SE QUE PENSAR DE LOS GOBERNANATES, pobre nuestros hijos, los nietos... que veran ellos el dia de mañana??? le estamos entregando pura basura a las proximas generaciones,

este pais con sus leyes me dan pena...

Imagen de miguel

Para oscarito : ¿ Y desde

Para oscarito :

¿ Y desde cuando los principios morales cristianos son solo ara los cristianos?. No se basan las constituciones politicas en esoso principios?. Lastima que no todos sean cristianos, porque tendrias un poco mas de vision del peligro que asecha a toda esta sociedad por ser tan liviano con opiniones como esa amparando y legalizando el libertinaje sexual . Creer que la mayoria que practican la promiscuidad  (sean homos o heteros) son personas sanas que no van a minar las bases de nuestra sociedad es un infantilismo y una verdadera estupidez.. Desgaciadmente el resultado los veran nuestras hijos y nietos.

 

Imagen de crover

100% de acuerdo con el

100% de acuerdo con el matrimonio gay,bueno si Jesús estuviera vivo creo que tambien estaría de acuerdo, como el quería tanto a maría magdalena, le caía bien, pese a que lo criticaban tanto los que se decían religiosos

Imagen de Javiera

Almenos yo no estoy de

Almenos yo no estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual,pero respeto a todas las personas que quieran compartir sus vidas con la persona que aman,pero por algo dios creo al hombre y a la mujer para estar unidos.Pero en la actualidad no todo es asi,y la gente es libre de desidir su sexualidad.

Imagen de Oscar

100% a favor del matrimonio

100% a favor del matrimonio homosexual. No todos somos cristianos señores!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.