Cerca de 600 funcionarios públicos ingresarán a planta de contrata tras movilizaciones

Cerca de 600 funcionarios públicos ingresarán a planta de contrata tras movilizaciones

01 Diciembre 2013

La movilización de los trabajadores del sector público en La Araucanía permitirá que cerca de 600 funcionarios actualmente contratados por honorarios ingresen a la planta de contrata.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El acuerdo que lograron la tarde del viernes la ANEF y el Gobierno fue analizada por las bases en La Araucanía, aseguró la presidenta provincial de la Organización de Empleados, Miriam Rivera, quien destacó el punto relacionado con la estabilidad laboral de quienes permanecían a honorarios y a contrata "Lo importante de esto es que logramos dos cosas por un lado la estabilidad laboral, vamos a traspasar a funcionarios honorarios desde enero del 2008 hacia atrás a la planta de contrata, y los funcionarios a contrata el Gobierno va a hacer un instructivo con el cual nosotros podremos defenderlos para no ser despedido" así lo informó a Radio BioBio.

El acuerdo además establece bonos de fin de conflicto para el primer y segundo tramo, más un bono por vacaciones y otros beneficios, para dar fin al paro que comenzó el 25 de noviembre. El sistema de viáticos también fue abordado, según Rivera. 

Recordemos que los funcionarios públicos pedían al Gobierno un aumento del 8,8%, mientras que éste ofrecía un 4,4%, llegando finalmente a un acuerdo de un 5%.

El bono por fin de conflicto será de 200 mil pesos para el primer tramo; uno de 100 mil pesos para el segundo tramo, más un bono de vacaciones de 67 mil pesos en el primer tramo y de 45 mil pesos en el segundo tramo.



Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.