Caso Yini Sandoval: Tribunal decretó libertad contra acusado de matar a mujer y sus tres hijos

Caso Yini Sandoval: Tribunal decretó libertad contra acusado de matar a mujer y sus tres hijos

15 Enero 2019

Se trata del único detenido por asesinato que ocurrió en Temuco en diciembre de 2016.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Libertad para Claudio Tolosa Llanquinao,único detenido por el asesinato de Yini Sandoval y sus tres hijos en La Araucanía, decretó el Juzgado de Garantía.

El acusado aclaró que tras presiones de la Policía de Investigaciones confesó el crimen, ya que asegura que fue por 15 minutos a la casa de la víctima para entregarle dinero.

La defensa de Tolosa agregó que existirían los nombres de dos sospechosos quienes serían los responsables del asesinato y posterior incendio de la vivienda de Sandoval en diciembre de 2016.

Según consignó la radio Bío Bío, el fiscal adjunto de Temuco, Jorge Mandiola, comentó que tras la indagación se hace contundente la acusación en contra de Claudio Tolosa.

Luego de la decisión del tribunal, la fiscalía espera que la Corte de Apelaciones resuelva si se modifica o no la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.