Caso Luchsinger-Mackay: comuneros con arresto domiciliario volverán a la cárcel

Caso Luchsinger-Mackay: comuneros con arresto domiciliario volverán a la cárcel

31 Diciembre 2016

Se trata de cinco imputados por el asesinato del matrimonio Luschinger –Mackay a quienes hace unos días se les otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario, pero la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida y determinó que debían continuar con prisión preventiva

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Fueron los comuneros Sergio Catrilaf Marilef, Aurelio Catrilaf Parra, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel y Eliseo Catrilaf Romero, quienes, junto a otros seis, están imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrida en enero de 2013 en el fundo del empresario chileno en la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía.

Según recuerda el Diario Austral de Temuco, los 11 supuestamente implicados en el hecho fueron detenidos en marzo de este 2016 por la PDI y desde entonces permanecían en la cárcel de la ciudad.

El pasado 23 de diciembre el Juzgado de Garantía otorgó a 5 de ellos el beneficio de arresto domiciliario como medida cautelar, pero el Ministerio Público apeló y la Corte de Apelaciones revocó la medida.

El matutino consigna que los magistrados del tribunal de alzada temuquense consideraron que la libertad de los imputados reviste un peligro para la sociedad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.