Casen 2011 revela baja en la pobreza en la Araucanía

Los resultados de la medición, aplicada en 2011, revelaron que la pobreza en la región bajó del 27,1% al 22,9%, mientras que la pobreza extrema, bajó del 9,0% al 5,3%.
Imagen de Juan Pablo Aravena Bascuñán
2,465 Lecturas
20 de Julio, 2012 20:07

Una significativa baja en los niveles de pobreza en la región de la Araucanía mostraron los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2011, los cuales fueron presentados esta mañana por el intendente de la Araucanía, Andrés Molina y el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

Según la Casen 2011, la pobreza en la región llegó al 22,9% y la pobreza extrema, al 5,3%, cifras que muestran una disminución con respecto a la encuesta Casen 2009, en la cual la pobreza llegó al 27,1% y la pobreza extrema alcanzó el 9,0%. Cabe destacar que la cifra de la pobreza extrema es la más baja que se ha registrado en la historia de la encuesta Casen.

El intendente de la Araucanía, Andrés Molina destacó los resultados de la encuesta y sostuvo que más de 33 mil personas han dejado la extrema pobreza en la región. “La disminución de la pobreza se consiguió debido al crecimiento económico, que ayudó a crear una gran cantidad de empleo, así como a las políticas sociales que implementó en los últimos años el gobierno del Presidente Piñera”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, añadió que este logro nos muestra que estamos en la senda correcta para lograr la meta presidencial de disminuir la pobreza extrema a menos de 1%, antes de que termine este Gobierno. “Tenemos claro que el combate contra la pobreza y la pobreza extrema no está concluida. Sin embargo, los logros en materia de pobreza muestran que el camino del crecimiento, la creación de empleos, la responsabilidad fiscal y políticas sociales bien focalizadas, es el correcto para mejorar las condiciones de vida de los chilenos”, agregó el seremi.

La Encuesta Casen fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, con la cooperación del centro Microdatos de la Universidad de Chile, y los datos fueron procesados por la Cepal. Se trata del principal instrumento de medición para el diseño y evaluación de la política social del país. Desde 2011 se aplicará anualmente.

Casen 2011 revela baja en la pobreza en la Araucanía
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.