Carlos Cerda juró como nuevo miembro de la Corte Suprema

Carlos Cerda juró como nuevo miembro de la Corte Suprema

05 Junio 2014

Aseguró que un magistrado no solo debe dictar una resolución, sino una "con muchos otros atributos, entre otros que sea acogida por la sociedad, entendida y que no divida".

CNNChile >
authenticated user

El juez Carlos Cerda juró esta tarde como el nuevo miembro de la Corte Suprema. En la ceremonia estuvieron presente decenas de funcionarios del Poder Judicial y familiares de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.

Una asistencia que reconoció la labor del magistrado, ya que procesó a más de 40 personas vinculadas a la desaparición de militantes socialistas durante la dictadura militar. En ese sentido, el nuevo magistrado del máximo tribunal afirmó que durante años el sistema lo castigó para llegar a la Corte Suprema, "porque entendía que no estaba yo al nivel de lo que correspondía en el entendimiento que los jueces superiores en esa época tenían del derecho y de la jurisdicción".

"No me he sentido postergado, lo que no quiera decir que no entienda que en una época, en que la ciudadanía juzgó que el Poder Judicial no defendía real y eficazmente los derechos esenciales de las personas, no correspondía calificar por esa razón a uno de sus jueces", expresó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.