Carabineros detuvo a joven de 20 años por la sustracción de una menor de 2 años

Personal especializado ubicó a la niña en buen estado de salud en la localidad de Pillanlelbún. El imputado y padre biológico de la niña pasará hoy a control de la detención.

Imagen de Equipo La oPiñón
3,031 Lecturas
27 de Marzo, 2017 11:03

El OS-9 de Carabineros detuvo a un joven de 20 años por el delito de sustracción de menor luego de una serie de diligencias desarrolladas en las ciudades de Rancagua y Lautaro a raíz de una denuncia por secuestro estampada en la Sexta Región.

Esto, luego que la madre de una niña de 2 años de edad, denunció ante Carabineros que recibió la visita de su ex pareja en un hostal en la ciudad de Rancagua y que en un descuido, se llevó a la menor.

Rápidamente, la sección especializada OS-9 inició una investigación por un supuesto delito de secuestro, logrando establecer que el joven y padre biológico de la niña, se había trasladado con la menor desde Rancagua hasta la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía, donde la mantenía en su hogar en buenas condiciones, siendo detenido en horas de la tarde del domingo por el delito de sustracción de menor, procedimiento que contó con el apoyo de Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro.

Según señaló al respecto el Jefe del OS-9 “Araucanía”, Capitán Juan Manuel Payeras, “personal del OS-9 concurre hasta el sector Pillanlelbún en la comuna de Lautaro y por diversas diligencias investigativas se llega hasta el domicilio de la madre del imputado donde efectivamente se encontraba este acompañado de la menor de dos años y medio donde se procede a la detención de forma inmediata por el delito de sustracción de menor”.

El joven sin antecedentes penales, fue trasladado este lunes hasta el Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de la detención y en una audiencia en el tribunal de familia se conocerá el futuro de la menor que quedó mientras tanto bajo la custodia de su abuela paterna.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.