Camioneros que viajaron a Santiago con las máquinas siniestradas llegarían hoy a Temuco

Camioneros que viajaron a Santiago con las máquinas siniestradas llegarían hoy a Temuco

29 Agosto 2015

Retornando a La Araucanía se encuentra la caravana que el pasado lunes emprendió viaje rumbo a Santiago. Desde la dirigencia del gremio de camioneros, no confirmaron su llegada a la Plaza de Armas de Temuco, por miedo a nuevos incidentes.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Conformes por haber cumplido con su cometido, se mostraron los camioneros que el pasado lunes viajaron rumbo a Santiago en una caravana de 13 camiones, llevando en su carga 12 máquinas incendiadas en los atentados que han ocurrido en La Araucanía los últimos años. Pese a los inconvenientes que surgieron durante su viaje, lograron reunirse con el ministro Burgos y entregar la carta que tenían preparada.

“Antes de dos semanas el ministro Burgos nos va a dar una audiencia, porque va a estudiar la carta y de forma inmediata vamos a trabajar en como nosotros terminamos con la delincuencia y el terrorismo. Él dijo que tenía el mejor ánimo para hacerlo y nosotros vamos a exigir que esto se cumpla”, indicó José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur.

Pese a la satisfacción por haber conseguido su propósito, Villagrán manifestó que también se van con un sabor amargo por los serios incidentes ocurridos alrededor del Palacio de Gobierno. “Con lo que hemos obtenido, nosotros estamos satisfechos. Nos hicieron pebre nuestros camiones, pero cumplimos con lo que nosotros dijimos. Menos mal que tomamos la decisión de entrar con el 50 por ciento más uno, porque si entrábamos con el 100 por ciento, hoy día llevaríamos el total de nuestros camiones destrozados”, agregó.

Frente a los destrozos y los actos de violencia en Santiago, el dirigente manifestó, “lo que nosotros queremos es que alguien pague estas tres cuadras de carrera que tuvieron los camioneros. El responsable de lo que sucedió ayer es el señor Aleuy, él tenía que darnos la seguridad y no la dio, siempre se reacciona y no se adelantan a los hechos”.

Ante su inminente llegada a La Araucanía, Villagrán no quiso entrar en detalles sobre su arribo, asegurando que temen por su seguridad, “no nos atrevemos a dar ningún itinerario de nuestra llegada porque estamos asustados” señaló, agregando que estarán atentos al plazo que entregó el ministro Burgos, para ver sus movilizaciones futuras, “si no se cumple nosotros ahí si que nos vamos a manifestar y a movilizar”, concluyó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.