Bono Marzo: 150 mil familias de la Araucanía recibirán el Bono de 40 mil pesos

12 Marzo 2013

El Seremi Juan Francisco Reyes se reunió con la familia de Petronila Ríos para entregarle información sobre el Bono Marzo y del anticipo del reajuste del sueldo mínimo.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, informó que en La Araucania serán 150 mil las familias beneficiadas con el “Bono Marzo”, anunciado este domingo en cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera y que hoy ingresó al Congreso.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo?

Este bono extraordinario llegará a dos grupos de familias. El primero, es el de las familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar. Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda, y para ellas este bono considera un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años. Se calcula que es  tas familias recibirán en promedio $55.500.

En esta oportunidad este bono se extenderá también a familias de la clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo inferior a $1.370.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495 mil). Estas familias recibirán  $40.000 del monto base.

Esta medida se complementa con el anticipo del reajuste del sueldo mínimo, que se espera aumentar a más de $200.000. El proyecto de ley que establece el Bono Marzo se envío al Congreso con máxima urgencia.

Revisa los beneficios sociales, AQUÍ

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.