Ben Wurm, de visita en la Región de La Araucanía, se entrevistó con el Fiscal Nacional de CONADI, Joaquín Bizama

Ben Wurm, de visita en la Región de La Araucanía, se entrevistó con el Fiscal Nacional de CONADI, Joaquín Bizama

30 Julio 2016

El representante australiano desde el 2006 trabaja en las negociaciones para resolver las reclamaciones de tierras de los grupos indígenas de su país.

Luis Fuentes >
authenticated user

Una extensa reunión sostuvo en Temuco el Jefe de Proyectos en la Unidad de Títulos Nativos del Departamento de Justicia y Reglamento del Estado de Victoria, Australia, Ben Wurm, con directivos de CONADI y representantes de la Fundación Aitué, con el objeto de compartir experiencias en el trabajo que realizan los gobierno de Chile y Australia en materias indígenas, temáticas que también abordó en Santiago con el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

"Son muy importantes este tipo de visitas porque nos permiten conocer nuevas experiencias de otros países con alta población indígena, como Australia, y recibir la información de alguien que diariamente trabaja con temas como la restitución territorial, la cultura y el reconocimiento indígena, lo que colabora directamente con la gestión que está realizando actualmente CONADI", señaló Joaquín Bizama, Fiscal Nacional de CONADI.

"Estoy conociendo la política indígena chilena y estableciendo paralelos entre el trabajo que se realiza en Chile con las comunidades indígenas y el que realizamos en Australia, el cual se basa en un diálogo respetuoso para resolver los problemas", indicó Ben Wurm, Jefe de Proyectos en la Unidad de Títulos Nativos del Departamento de Justicia y Reglamento del Estado de Victoria, Australia.

Asimismo, el representante australiano -quien desde el 2006 trabaja en las negociaciones para resolver las reclamaciones de tierras de los grupos indígenas de su país- agregó que son varias las experiencias de su país que podrían aplicarse en Chile, destacando entre ellas la administración de parques nacionales a cargo de indígenas.

La visita extrajera, continuó su recorrido por diversas agrupaciones de la zona, incluyendo asociaciones gremiales, comunidades y asociaciones indígenas, entidades de gobierno y casas de estudios superiores.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.