Beca indígena se extiende y llegará a más de 400 estudiantes de La Araucanía

18 Junio 2019

Las becas son transferencias de dinero para apoyar los estudios de estudiantes reconocidos como índigenas.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La Beca Indígena, entregada a los estudiantes de la educación básica, media y superior, será ampliada a más de 400 alumnos y alumas en la región.

Son cerca de 25 mil jóvenes quienes están cursando estudios en la región y que reciben esta compensación económica por parte del Estado, a través de la Junaeb y que ha ido sumando la cantidad de personas que se lo adjudican.

En este contexto, el director de la Junta Nacional Escolar de Auxilio y Becas (Junaeb), Alejandro Arias, dijo que se espera que el número de beneficiados siga creciendo ya que están en pleno proceso de asignación de las becas indígenas y se consideran más de 450 becas adicionales respecto del año pasado. 

Vale decir que el aporte depende de los estudios que esté cursando la persona que lo recibe. Para la educación básica son 98 mil pesos anuales, para la educación media 203 mil y para los estudiantes superiores la cifra alcanza los 638 mil pesos.

Quienes quieran acceder a la beca indígena deben saber que los requisitos son: estar reconocido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) como indígena, estar cursando desde 5° básico hacia adelante, tener un mínimo de 5,0 en la ultima promoción para básica y media y un 4,5 para educación superior.

Las becas de mantención de la Junaeb son transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios. Informó bío-bío.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.