Barría mantiene en suspenso su continuidad en Deportes Temuco

Barría mantiene en suspenso su continuidad en Deportes Temuco

09 Octubre 2012

Tras la derrota por la cuenta mínima ante Copiapó en el Becker, el DT reconoció que la “decisión está tomada”. Se espera que se entregue la versión oficial el martes.

Cristian Orias ... >
authenticated user Corresponsal

“Estoy cansado. Me tocó dirigir la Sub 19 y después el primer equipo. La determinación sobre mi continuidad está tomada, pero debo hablar con Claudio Pérez”, deslizó el entrenador interino de Deportes Temuco, Víctor Barría, tras la derrota por 0-1 ante Deportes Copiapó en el Germán Becker con el solitario gol de Ricardo Parada.

Al parecer el técnico, que llegó para asumir el buque dejado por Carlos Girardengo, quedó muy golpeado tras la caída en condición de local. Era un partido relevante que se perdió ante un rival directo. Así también lo sintieron los jugadores, quienes se fueron muy tristes por perder ante más de 6 mil personas en el máximo recinto deportivo de La Araucanía.

Por ahora se espera que el martes el entrenador se reúna con el plantel, para posteriormente charlar nuevamente con Claudio Pérez  para entregar la determinación final. Todo parece indicar que Barría no sigue y la pregunta que se hacen muchos hinchas es quién podría asumir el banco albiverde en una instancia tan importante del torneo de Segunda División.

Palabra autorizada

Juan Carlos Madrid es un hombre que vistió la camiseta del “Histórico” y tiene una visión muy particular sobre el escenario que vive actualmente la institución. “En este tipo de situaciones existen dos opciones: se mantiene la continuidad del trabajo anterior con alguien que el plantel conoce y confía (Barría), o se trae a alguien con trayectoria como DT, que sea indiscutido y reconocido por los jugadores, es decir, que en instancias así debería venir alguien con peso y experiencia. De esto, yo me quedo con la primera opción”.

Y el ex delantero argumenta su posición. “Un excelente técnico necesita no solamente conocer a los jugadores, sino también hacer que el equipo se adapte a varias cosas, desde los sistemas de entrenamiento a los sistemas de juego. Por lo tanto, si el nuevo entrenador no es de renombre, reconocido y respetado por el plantel, esa adaptación va a durar más tiempo. Entonces entre las opciones, creo que lo mejor, dado el tiempo que queda de campeonato, es que siga Víctor Barría. 

Por ahora, se espera que durante la semana se defina si los puntos del partido suspendido ante Fernández Vial serán del albiverde, lo que dejaría a Deportes Temuco nuevamente en la primera posición ¿Nombres para el banco? Algunos hablan de Eduardo Cortázar y otros de Daniel Zelaya. La palabra la tiene primero Barría y después los dirigentes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.