Bárbara Riveros conquistó el Ironman de Pucón por tercera vez consecutiva

Bárbara Riveros conquistó el Ironman de Pucón por tercera vez consecutiva

15 Enero 2017

La triatleta nacional ganó la exigente prueba luego de remontar una considerable diferencia con la líder, logrando imponerse en forma infartante en los últimos 500 metros

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Definitivamente, Bárbara Riveros no tiene límites, ya que este domingo se adjudicó por tercera vez consecutiva el Ironman 70.3 de Pucón, imponiéndose en los últimos metros sobre Alicia Kaye.

La deportista nacional ganó la prueba con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 9 segundos,

Riveros tuvo que remontar más de 1 minuto que la separaba con la que era líder, la estadounidense Alicia Kaye, pero en los últimos metros aplicó un sprint final que le permitió sobre pasar a su contrincante y adjudicarse la competencia.

Al finalizar la carrera, la triatleta declaró que "lo veía difícil, quizás podía bajar 30 segundos, pero no alcanzarla, pero cuando quedaba cerca de un kilómetro y medio dejé todo y veo como que tuve unas alas que me hicieron avanzar y pude pillarla ".

Así, en damas, Riveros se quedó con el primer lugar, en segundo Alicia Kaye, mientras que en el tercer puesto resultó la estadounidense Haley Chura.

La deportista se adjudica esta versión de la prueba luego de triunfar también los años  2015 y 2016.

Mientras, en varones, el Iroman 70.3 de Pucón lo ganó el canadiense Lionel Sanders, quedando en segunda ubicación el chileno Felipe Barraza y tercero el argentino Luciano Taccone.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.