Autoridades y vecinos inauguraron Skate Park y Sede Social Diego Portales

Autoridades y vecinos inauguraron Skate Park y Sede Social Diego Portales

21 Junio 2014
Muy felices estaban los vecinos de la población Diego Portales de la comuna de Villarrica, al inaugurar oficialmente dos de las obras más emblemáticas del Programa “Quiero Mi Barrio”. Se trata del Skate Park y la moderna sede vecinal de este emblemático sector de la comuna lacustre.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

A la actividad, encabezada por el alcalde Pablo Astete, asistió la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma; los Diputados de la República, René Manuel García y Fernando Meza; miembros del Concejo Municipal; el presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos Urbanas, Juan Alarcón; la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Flor Figueroa; la presidenta de la junta de vecinos Tierra Araucana, Rosa Avendaño; el equipo comunal del Programa de Recuperación de Barrios; dirigentes vecinales, invitados especiales y vecinos del sector.  

Cabe destacar que en el Barrio Diego Portales se han desarrollado una serie de adelantos en infraestructura y mejoramiento lo que ha permitido un cambio importante en la regeneración del mismo, entre las obras, destacan la construcción de la nueva sede social Diego Portales, el mejoramiento de las áreas verdes, la edificación de paraderos, la construcción de la Plaza Trekalén y Plaza Villa El Mirador, la recuperación de la multicancha Los Avellanos y la construcción del Skate Park de Caupolicán.

“Estamos muy felices al ver el resultado de una obra que nace en el marco de una gran iniciativa como es el Programa “Quiero mi Barrio”, un proyecto que emerge desde la inquietud de los vecinos de este importante sector de Villarrica,  quienes han sido testigos del mejoramiento integral de sus entornos. Debo agradecer al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su Seremi, Romina Tuma; a nuestros equipos de profesionales del municipio y por su puesto reconocer el entusiasmo y compromiso de parte de todas las familias que habitan este importante sector, de nuestros jóvenes que sin duda van a disfrutar de un espacio especialmente diseñado para ellos en una de las comunas más lindas del sur de Chile como es nuestra Villarrica”, comentó la primera autoridad comunal.

Sede Social Diego Portales

Se trata de una infraestructura de 116 metros cuadrados que reemplazó la antigua sede social del sector, con nuevas y modernas instalaciones, su  inversión sobrepasó los 44 millones de pesos, siendo uno de los proyectos más esperados del programa que incluye una sala multiuso, sala taller, cocina, bodega, oficina, baños, servicios sanitarios para personas con capacidades distintas y acceso universal.

 

Skate Park

Emplazado en pleno corazón de la Población Diego Portales, se convirtió en una de las obras más anheladas por los jóvenes del barrio y de la comuna de Villarrica. El proyecto tuvo una inversión de más de 36 millones de pesos para implementar un circuito skater de 270 metros cuadrados, instalación que además cuenta con iluminación y mobiliario urbano, complementando el área verde con un circuito de máquinas de ejercicios y la recuperación de verdeas en el mismo sector.

“Con la inauguración de estas dos obras que se enmarcan en el Programa “Quiero mi Barrio”, se ha demostrado el compromiso que tenemos con la comunidad. Los jóvenes de Villarrica participaron activamente del proyecto por lo que se ha cumplido con el espíritu de las obras que tiene relación con la participación de la ciudadanía y de cómo recuperamos los espacios públicos sin dejar de lado la identidad de los vecinos que viven en el sector”, destacó la Seremi, Romina Tuma.

Es así como las obras de infraestructura del Programa “Quiero mi Barrio”, Diego Portales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que superan los 570 millones de pesos de inversión, ejecutadas a través de la Municipalidad de Villarrica, mejorarán urbanísticamente los sectores Diego Portales, Los Avellanos, Nueva Vista Hermosa, Villa El Mirador, Villa La Esperanza y Villa El Parque. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.