Autoridades dan a conocer bonos de Asignación Social que premian Trabajo de la Mujer y Excelencia Académica

Autoridades dan a conocer bonos de Asignación Social que premian Trabajo de la Mujer y Excelencia Académica

16 Noviembre 2011

En La Araucanía son 2.548 las mujeres beneficiadas con el bono el cual es parte del Ingreso Ético Familiar y que premia la inserción laboral, de ellas 450 pertenecen  a la comuna de Temuco.

Claudia Fernández >
authenticated user

Con cheque en mano el Intendente Subrogante Miguel Mellado junto al seremi de Desarrollo Social Juan Francisco Reyes, llegaron hasta el domicilio de Adela del Carmen Ojeda en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, a quién hicieron entrega simbólica del bono por trabajo que recibirá este mes, instancia en que además dieron a conocer los bonos del proyecto del Ingreso ético Familiar que premian la inserción laboral de las jefas de hogar y la excelencia académica de sus hijos.

En total, 27 mil mujeres de las familias más vulnerables del país se beneficiarán con este bono, de las cuales 2.548 pertenecen a la región de la Araucanía, de ellas 450 pertenecen a la comuna de Temuco. Esta retribución al trabajo de la mujer equivale al 15% de su sueldo mensual, por cada mes que haya trabajado entre abril y diciembre del 2011.

Miguel Mellado expresó que “De esta manera, una mujer que trabajó tres meses recibiendo el salario mínimo, tendrá un premio de $24.600 mensual, lo cual significa  que por los tres meses recibirá un monto total de $73.800”, detalló el Gobernador quien además explicó que si una mujer que gana $150.000 mensuales, recibirá un bono de $22.500 mensuales, lo que trimestralmente sumará $67.500.

“Esta nueva política social que se puso en marcha este mes constituye un adelanto de lo que será el futuro Ingreso Ético Familiar, que beneficiará a las 143 mil familias más vulnerables de Chile, más de 70 mil personas de la Araucanía y que desde ahora podrán acceder a este nuevo bono de 10 mil pesos y también al bono por trabajo de la mujer”, explicó el seremi Juan Francisco Reyes, quien además agregó que “el costo total de este proyecto alcanza los 20 millones de dólares, montos que fueron aprobados en el presupuesto del año 2011, dentro del concepto de la asignación social”.

Por su parte Adela  se mostró muy agradecida con el bono, ya que mensualmente ella recibía alrededor de 75 mil  pesos y que este mes de noviembre gracias al bono de 10 mil pesos por integrante de la familia más el bono por trabajo recibirá más de 180 mil pesos. “ Para mi y para mi familia esto es una gran ayuda, estoy muy agradecida de las autoridades y esperamos nos sigan apoyando porque para los más pobres siempre nos cuesta más todo”, señaló.

Para todas las dudas y consultas respecto de los bonos, el Ministerio de Desarrollo Social tiene habilitado un call center: 800 221 800, y desde celulares 02-7318717. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.