Autoridad sanitaria fiscalizó conocidos centros comerciales en Temuco

21 Julio 2018

Juegos, locales de comida y cines fueron inspeccionados.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Dos centros comerciales de Temuco fueron fiscalizados por la seremi de salud durante estas vacaciones de invierno, donde se revisaron las condiciones sanitarias, aspectos de seguridad básica y cumplimiento de ley de etiquetado de alimentos.

Las fiscalizaciones incluyeron los juegos y locales de comida del Easton Outlet Mall y los cines del Mall Portal Temuco y como resultado de las cuales, se levantó un sumario sanitario a uno de los establecimientos revisados.

La Seremi de Salud, Katia Guzmán Geissbühler explicó que todas estas acciones se realizan con el objetivo de asegurar a la población que se han resguardado las medidas sanitarias tanto de los alimentos que se expenden, las instalaciones sanitarias, agua potable y servicios higiénicos, medidas de seguridad, entre otros. Junto con ello, la Seremi agregó que esta fiscalización también incluye “la nueva ley 20.606 del etiquetado nutricional que este etiquetado esté presente en los alimentos, donde se registre el contenido “alto en””.

“El Departamento de Acción Sanitaria con su subdepartamento de Alimentos realiza periódicamente a través de un programa de fiscalización durante el año un número importante de ellas en los locales de uso público, sin ir más lejos este año llevamos más de 200 locales fiscalizados, donde sí, hemos cursado algunas multas y algunos sumarios por incumplimiento”, precisó la autoridad.

Los locales de uso público deben cumplir con las siguientes condiciones: Sistema de Control Contra incendio, vías de evacuación, señalizaciones de seguridad, plan de emergencia y evacuación; el estado de los servicios higiénicos y disposición de residuos. En los locales de alimentos, en tanto, inspecciona las autorizaciones sanitarias para funcionar, condiciones sanitarias estructurales del local, dotación de agua potable en las salas de proceso, como también en los baños del personal manipulador de alimentos, además de la ley de etiquetado de alimentos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.