Autogobierno mapuche inicia proceso de conformación el 11 de abril

Autogobierno mapuche inicia proceso de conformación el 11 de abril

22 Marzo 2013

El Pacto Mapuche por la Autodeterminación, a dos meses de la "Cumbre del Ñielol", analizó y revisó las propuestas del gobierno en Temuco, adelantando que el proceso de Autogobierno tiene fecha de inicio: 11 de abril.

La oPiñón >
authenticated user Editor

A dos meses de la emblemática "Cumbre Mapuche" o Cumbre  del Ñielol", el Pacto Mapuche por la Autodeterminación, PACMA, determinó dar inicio al proceso del autogobierno mapuche.

Así lo dio a conocer Aucán Huilcamán, líder del PACMA,  luego que este 21 de marzo se realizara la primera Conferencia sobre Autodeterminación Mapuche, cita que agrupó a diferentes representantes de comunidades y dirigentes indígenas, quienes acordaron la conformación de un autogobierno mapuche, que comenzaría a delinearse en la próxima cita fechada para el 11 de abril.

Asimismo, en la oportunidad se rechazaron las medidas anunciadas por el Gobierno: la conformación de un Consejo Indígena, consulta al proceso de consulta del Convenio 169 de la OIT y la Ley Araucanía.

Cabe consignar que el PACMA, había anunciado para hoy 22 de marzo una manifestación pública, la que fue suspendida por la muerte del lonko Pascual Pichún, siendo aplazada para el 12 de abril.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.