Así será la futura ciclovía de calle Prat en Temuco

Así será la futura ciclovía de calle Prat en Temuco

14 Junio 2016

Los ciclistas de Temuco no sólo recorrieron más de 10 kilómetros en una interminable y hermosa caravana, sino que además conocieron las nuevas rutas de alto estándar, como parte de la meta presidencial de 35,1 kms.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con felicidad recibieron los centenares de ciclistas de Temuco, la gran noticia de que la calle Prat tendrá una hermosa ciclovía de alto estándar, cerrando la conectividad con el centro de la capital y permitiendo a futuro que muchos puedan llegar a su trabajo en bicicleta. Esta obra fue anunciada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, junto a las agrupaciones WM Sport y R10, en una masiva cicletada de 10 kilómetros, instancia recreativa pero también informativa, donde además fueron presentadas nuevas ciclovías que beneficiarán directamente a quienes disfrutan este creciente estilo de vida en dos ruedas.

Desde temprano, la plaza Recabarren comenzó a llenarse de ciclistas, quienes pudieron apreciar el alto estándar para las futuras vías en Temuco, como parte de las medidas comprometidas por la presidenta Bachelet. De esta manera, la Seremi de Vivienda presentó a la ciudadanía una serie de nuevos circuitos, que no sólo están interconectados, sino que además, gracias a la ciclovía de Calle Prat, unirá el futuro Parque Isla Cautín con el cerro Ñielol, lugar donde prontamente se instalará la recientemente adquirida Expo Milán.

Luego de la etapa previa, con stands informativos de Carabineros y locales del rubro deportivo, y de compartir el calentamiento previo junto al IND, los centenares de ciclistas recorrieron un circuito de más de 10 kilómetros, pasando por muchas de las ciclovías en construcción, siendo escoltados por un eficiente control policial para resguardar la seguridad. Ana Millanao, ciclista asistente, dijo que es fantástico que se las familias salgan de sus casas y se incentiven con el
deporte. Camila Poff, de la agrupación Pedalocas, resaltó la futura conectividad, que permitirá tener trayectos más largos y que lograrán un mayor estándar. 

Carlos Rebolledo, productor de R10 Eventos, señaló que la nueva ciclovía de avenida Prat es una excelente noticia, ya que habrá conectividad y con la ruta se podrá llegar hasta el cerro Ñielol, esperando que la ciudadanía comience a ocupar la bicicleta para acortar tiempo en llegar a sus trabajos. William Molina, representante de WM Sport, dijo que las nuevas rutas son de un estándar apropiado, lo que permitirá que haya una buena convivencia. “Ahora hay que mejorar la comunicación entre automovilista, ciclista y peatón, porque todos nos relacionamos en el día a día”, agregó el pedalero.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, no sólo relevó el circuito recreativo y turístico que significará la nueva ciclovía de calle Prat, al unir el Parque Isla Cautín y el pulmón verde del cerro Ñielol, sino que destacó la conectividad que se generará en el sector centro. “Está será una vía bidireccional, que se unirá con la futura ciclovía de calle San Martin, siendo ambas de alta calidad, con un ancho de 2,40 metros y que incluirá excelente señalética, iluminación, pero también paisajismo”, puntualizó la autoridad.

El moderno proyecto de ciclovías en La Araucanía

El proyecto de ciclovías, para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, y que es meta comprometida por la presidenta Michelle Bachelet, permitirá que las bicicletas circulen de manera eficiente, transformando las rutas en un circuito interconectado.

Dentro de los tramos más importantes destacan la red Gabriela Mistral, P. Neruda y Hochstetter, con 4,15 km; el mejoramiento de Av. Javiera Carrera entre las Encinas y Recabarren, de 1,75 kms; se agregan a estas los tramos destacados, que son calle Arturo Prat, de 1,6 kms, entre O’Higgins y la entrada cerro Ñielol; el tramo San Martín, de 2,3km, desde Prat hasta Plaza las Banderas; Ines de Suarez - Los Pablos, con 1,9 kms, desde San Martín hasta Fundación; y la Ex Vía Férrea, de 3,2 kms, desde Los Naranjos hasta ruta S40 Temuco - Labranza.

A nivel regional, se destacan también las ciclovías de Villarrica, con 4,2 kms; Victoria, con una meta presidencial de 3 kms; y la capital de Malleco, Angol, con una proyección de 7,6 kms. 

Es importante señalar finalmente que la Araucania, descartando las obras que se realizan a en la zona metropolitana y el Gran Santiago, es la región con más extensión de ciclovías del país, comprometiéndose 35,1 kilómetros. Estas rutas no sólo tendrán un ancho adecuado, señalización e iluminación, sino que también estarán insertas en su entorno, respetando las áreas verdes y, por sobretodo, contribuyendo al hermoseamiento de cada una de las ciudades.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.