Arzobispado desmintió que Cardenal Ezzati efectuase denuncia contra sacerdotes Berríos, Puga y Aldunate

Arzobispado desmintió que Cardenal Ezzati efectuase denuncia contra sacerdotes Berríos, Puga y Aldunate

14 Octubre 2014

Aseveró que lo que se hizo fue responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile.

CNNChile >
authenticated user

A través de un comunicado, el Arzobispado de Santiago  desmintió que el Cardenal Ricardo Ezzati haya efectuado una acusación o una denuncia al Vaticano contra los sacerdotesMariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos por sus críticas al rol de la Iglesia Católica frente a temas como el matrimonio homosexual.

"El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados. Lo que el Arzobispo si ha hecho en este sentido, es responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile", explica el comunicado.

Según informa el Arzobispado, se envió "las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación".

Cabe destacar que la situación generó gran controversia, con múltiples criticas al Arzobispo Ezzati. Antes de esta información oficial, el sacerdote José Aldunate afirmó en conversación con CNN Chile que: "a Ezzati se le pasó un poco la mano. Podría haber dialogado antes con nosotros".

"El Cardenal lamenta que se haya generado un clima de división por esta desinformación", declaró el comunicado.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.