Artistas de la región se reúnen para intercambiar experiencias

17 Noviembre 2013

Cincuenta artistas de la región compartieron un encuentro en el marco del programa SERVICIO PAÍS Cultura.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La actividad tuvo como propósito generar un espacio de intercambio de artistas y gestores culturales para reflexionar en torno a la creación con identidad cultural. Y lo hicieron precisamente alrededor de un fogón, en Ruka Kimun, sector de Maquehue en la comuna de Padre Las Casas.  

A la jornada asistió el director de cultura Alejandro Arroyo, que tuvo la oportunidad para compartir con los presentes. También estuvieron las representantes de la Fundación Superación de la Pobreza Gaby Marihuan y Pía Palma.

Participaron cincuenta artistas de las cinco comunas en las que se implementa el programa SERVICIO PAÍS Cultura: Collipulli, Chol Chol, Lumaco, Freire y Puerto Saavedra. La invitada especial fue la artista Claudia Yaya Fuentes, quien sobresale por tocar diversos instrumentos entre ellos el hang.

SERVICIO PAÍS Cultura  se ejecuta en la región y en localidades de todo Chile desde año 2011, gracias a un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los municipios respectivos.

El programa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunas y sectores vulnerables, a través del arte y la cultura. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.