Artesanía y turismo étnico: La Apuesta de Padre Las Casas

25 Octubre 2011

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Padre Las Casas agrupa a más de 300 artesanos y artesanas que, con su apoyo y capacitaciones, pueden vender sus productos en diferentes lugares de la región y del país.

Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

En La Araucanía encontramos una gran diversidad de arte, el cual muchas veces está ligado a nuestras raíces y cultura.

De aquí nacen algunos tipos de artesanía, en especial la confeccionada por mujeres mapuche, quienes de forma individual o en agrupaciones, entregan sus productos en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Padre Las Casas.

Aquí encontraron un lugar que las apoya para comercializar su arte y también promover el turismo étnico.

María Consuelo Valenzuela, Encargada de Turismo de la Municipalidad de Padre Las Casas, nos cuenta que “nosotros absorbemos todo lo que tiene que ver con artesanía y turismo étnico y trabajamos con aproximadamente 300 artesanas mapuche de diferentes rubros”.

Dentro de los rubros que menciona María Consuelo, podemos encontrar artesanía en  Piedra, Textil, Orfebrería, Greda, Madera y Cestería.

“Hacemos exhibiciones en distintos puntos de interés comercial y turístico a lo largo de Chile”, explica la encargada de Turismo del  Municipio de Padre Las Casas.

“Normalmente en cada muestra están las mismas artesanas ofreciendo sus productos, ya que han sido capacitadas en técnicas de venta y comercialización. Sin embargo, en los casos en que las emprendedoras no están presentes para comercializar sus artículos, se hace una reunión posterior, donde se les entrega lo recaudado”.

La última exposición de productos de estas artesanas fue en el Casino Dreams de Temuco, en una actividad organizada por el Sernam, sin embargo, si deseas conocer un poco más sobre ellas y adquirir sus productos, debes acercarte a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Padre Las Casas.

Galería Imágenes

  • Artesanía y turismo étnico: La Apuesta de Padre Las Casas

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.