Araucanía: Sence ofrece 1.900 becas de capacitación gratuitas para aprender oficios productivos

Araucanía: Sence ofrece 1.900 becas de capacitación gratuitas para aprender oficios productivos

02 Junio 2014

Son alrededor de 94 los cursos de capacitación en oficios, que irán en beneficio de las personas que postulen en las comunas de Malleco y Cautín.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de promover nuevas oportunidades para fortalecer las competencias laborales en jóvenes y adultos, es que el Sence ha dispuesto un programa que ofrecerá en la región 1.900 becas de capacitación gratuitas. Iniciativa que en la Araucanía alcanza una inversión de más de 2.500 millones de pesos.

“Queremos que más jóvenes y más mujeres puedan primero capacitarse y posteriormente insertarse laboralmente. Los cursos están abiertos y las postulaciones duran hasta que los cursos estén completos, en la dimensión de los cupos que tiene cada uno de ellos, generalmente son 20 cupos por curso. Hacemos un llamado a las personas que tengan entre 18 Y 65 año a que postulen y puedan acceder a esta importante capacitación”, mencionó Jorge 
Jaramillo, Director Regional de Sence Araucanía.

Cursos que tendrán una duración promedio entre cuatro a seis meses, y son enfocados en dar posibilidades a personas de situación socioeconómica vulnerable, con énfasis en mujeres y jóvenes, teniendo en consideración la baja participación laboral de ambos segmentos en la población.

Este programa cuenta con una formación completamente gratuita, una práctica laboral asegurada, subsidio de movilización y alimentación de 3.000 pesos diarios, seguro de accidente y apoyo a la salida laboral. Una inversión de un millón 200 mil pesos por persona, hasta la fecha existen 47 cursos disponibles en el portal de postulación.

Entre los oficios a postular se encuentran: Repostería, estética facial, guía de turismo, tractorista y operador de máquina agrícola, entre muchos otros. Las postulaciones van dirigidas a hombres y mujeres entre 18 y 65 años, con Ficha de Protección Social hasta 13.484 puntos, sin trámites previos, en www.sence.cl y www.formacionparaeltrabajo.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.