Araucanía: Cerca de 5 mil personas aún no cobran subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer

Araucanía: Cerca de 5 mil personas aún no cobran subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer

04 Noviembre 2014

Sólo en la región son más de 800 millones los que aún no se cobran, beneficio que va desde los 40 a los 400 mil pesos en promedio.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Son 4.821 personas exactamente las que en La Araucanía aún no hacen efectivo el cobro de los montos por el subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer, importante beneficio que de no ser cobrado a tiempo puede llegar a perderse. Desde la seremi del Trabajo y el Sence, hacen un llamado a informarse y verificar si se es beneficiario o no, y de esta forma realizar el cobro dentro de los plazos establecidos y no seguir posponiendo este trámite.

“Estamos haciendo un llamado a aquellos posibles beneficiarios tanto del subsidio de Empleo Joven como del Trabajo de la Mujer, porque efectivamente en la región de La Araucanía hay 4.800 beneficiarios que no han hecho cobro de este beneficio, que es  un aumento de ingresos y remuneraciones”, señaló Joaquín Bascuñán, seremi del Trabajo.

A nivel nacional el monto que aún no se cobra asciende a alrededor de 20 mil millones de pesos, siendo 117 mil quienes no han cobrado este dinero. “Es un tremenda cantidad de dinero, en nuestra región estamos hablando de 820 millones, hablamos de montos que van de los 40 mil pesos a los 400 mil en promedio”, agregó Bascuñán.

Montos no cobrados que se registran desde el 2009 y otros tantos del 2013. Personas que realizaron sus postulaciones y fueron seleccionadas, pero que a la fecha ignoran su situación como beneficiarios. “A aquí son efectivamente jóvenes entre 18 a 24 años en el caso del subsidio joven, donde tenemos aproximadamente 3 mil jóvenes que no han cobrado este beneficio, y las mujeres son cerca de 1.800”, aclaró Jorge Jaramillo, director regional del Sence Araucanía.

Importante beneficio que busca apoyar la incorporación de jóvenes y mujeres más vulnerables en el campo laboral. “Estamos hablando del ámbito tanto de jóvenes como mujeres de sectores vulnerables, de los tres primeros quintiles, donde generalmente estos dineros se necesitan con urgencia”, añadió Jaramillo.

Desde el Sence hacen el llamado a realizar este trámite y ver si son beneficiarios o no de cualquiera de estos dos beneficios, y si no logran resolver su inquietud a través de internet (www.sence.cl), se puedan acercar hasta las oficinas de este organismo para ser asesorados sobre montos y fechas. Trámite de fácil acceso y de sencillo cobro, ya que lo pueden hacer en cualquier sucursal de Banco Estado o ServiEstado.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.