¡Apúrate! Quedan pocos días para postular al concurso Mujer Empresaria de SENRATUR Araucanía

¡Apúrate! Quedan pocos días para postular al concurso Mujer Empresaria de SENRATUR Araucanía

26 Septiembre 2015

El 30 de septiembre cierran las postulaciones a la sexta versión del concurso Mujer Empresaria Turística, alianza entre SENATUR, SERNAM y Banco Estado, que busca premiar a 3 emprendedoras del país. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Según explicó el Director Regional de SERNATUR Araucanía, Richard Quintana, “el foco de este año apunta a las mujeres que lideras empresas turísticas sustentables, destacando emprendimientos y amables con la comunidad local y la gente que los rodea, que entreguen beneficios económicos, sociales y culturales, además de ser amigables con el medio ambiente; y que busquen reducir el impacto y la contaminación que puedan generar, por ejemplo, tomando en cuenta que las mujeres 
son más conscientes y sensibles a estos temas”, comentó Quintana, agregando que son 18 las mujeres de LA Araucanía que se encuentran postulando hasta el momento, esperando que este número aumente en los próximos días.

Por su parte, la Directora Regional del SERNAM, Bárbara Eytel, manifestó que “la importancia de este premio, radica en la valoración de los distintos roles de la mujer en esta sociedad y desde el aporte al desarrollo económico. Creemos que eso irá en directo beneficio del valor e identidad de nuestra región y en especial de las mujeres de La Araucanía, que son mujeres luchadoras", señaló Eytel.

Requisitos para postular 

Pueden postular mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de 18 años, que se desempeñen, actualmente, en la actividad turística nacional como dueñas o socias de los negocios turísticos.

Deben completar el formulario de postulación disponible en www.sernatur.cl, y en el caso de los negocios que entreguen servicios de alojamiento turístico o actividades de turismo aventura, estos deberán estar en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

Podrán participar también personas naturales con giro o personas jurídicas, siempre y cuando contengan a lo menos una mujer en su directorio.

Las categorías y los premios son:
Categoría Microempresaria Turística: $1.000.000 en efectivo.
Categoría Pequeña Empresaria Turística: $1.000.000 en efectivo.
Categoría Mejor Innovación Sustentable: $1.000.000 en efectivo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.