Aprueban parcialmente construcción de moderna ciudad deportiva en Pucón

18 Diciembre 2016

Para su aprobación definitiva debe ser votado por los consejeros regionales.  

Equipo >
authenticated user Editor

El proyecto de la implementación de infraestructura deportiva que ya lleva cerca de tres años en carpeta, fue aprobado por organismos técnicos en la comuna de Pucón, por lo que ahora necesita la aprobación del Consejo Regional.

El proyecto que contempla una millonaria infraestructura, tiene un protagonista: el gimnasio municipal, el que a juicio del propio alcalde de Pucón, Carlos Barra, “es la estrella de la inversión pesada”. Este gimnasio tendría capacidad para dos mil personas y su inversión alcanzaría los 4.800 millones de pesos, teniendo un impacto en cerca de 50 mil personas.

El alcalde señaló que las expectativas están puestas en comenzar la construcción en 2017: “en este minuto lo que pretendemos del gobierno regional es que lo incluyan en el mensaje, para que esa construcción pueda comenzar a realizarse el próximo año”, declaró.

Infraestructura 

El proyecto inicial plantea una infraestructura de 3.000 metros cuadrados de construcción, cuyas características contemplan una cancha de fútbol profesional, siete camarines, graderías para más de 1.200 personas, casetas de transmisión, piscina temperada, entre otros. Estas instalaciones beneficiarían a 50 mil personas que podrían practicar más de 20 disciplinas deportivas. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.