Angélica Tepper: “No puede ser que esto se haya pasado por alto, teniendo toda la información que ellos tenían”

Angélica Tepper: “No puede ser que esto se haya pasado por alto, teniendo toda la información que ellos tenían”

05 Agosto 2015

Declaró la presidenta de la Multigremial Angélica Tepper, luego de salir a la luz una serie de correos electrónicos, que vincularían a organizaciones mapuches con la FARC; información a su juicio conocida desde hace tiempo por los gobiernos de turno.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Una respuesta inmediata por parte de la Multigremial, produjo la revelación de un importante número de correos electrónicos, que vincularían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con organizaciones mapuche. Información que a juicio de Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial, vino a confirmar algo que plantearon hace mucho tiempo.

Tepper aseguró que los gobiernos de turno por años le han bajado el perfil a un tema muy delicado, y esperan que se realicen investigaciones profundas sobre estos hechos. “Queremos que el Ministerio del Interior investigue esto, que la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), también de a conocer todos los hechos, ya que no puede ser que esto se haya pasado por alto, teniendo toda la información que ellos tenían”, indicó Tepper.

Pensamiento respaldado por Marcelo Zirotti, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), quien manifestó, “esta información la tienen y la tienen hace mucho tiempo, pero ningún gobierno ha querido ponerle el cascabel al gato. Para el gobierno es más fácil tapar la información que enfrentarla. Nosotros creemos que deben hacerse cargo de lo que pasa en el país”.

Zirotti fue más allá y sostuvo que si el gobierno hubiese actuado en su momento, se podrían haber evitado muertes. “Hace tiempo se dice que en la novena región hay terrorismo y el gobierno le baja el perfil. Se podrían haber evitado asesinatos, no nos olvidemos de los Luchsinger-Mackay, que fueron quemados vivos, en manos de terroristas”.

Desde la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), buscaron poner paños fríos al tema, sosteniendo que no hay que vincular a todo el pueblo mapuche en este hecho.

“Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en nuestra región, pero hay que separar aguas, no hay que decir que los mapuche son terroristas; yo creo que algunas personas que tiene apellido mapuche son terroristas”, comentó José Villagrán, presidente Fedesur.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.