Alerta Técnica Amarilla en La Araucanía por descenso en actividad del Volcán Villarrica

Alerta Técnica Amarilla en La Araucanía por descenso en actividad del Volcán Villarrica

09 Junio 2015

Se modifica alerta debido a que la actividad sísmica ha presentado un descenso sostenido en las semanas recientes entre otros parámetros monitoreados por  el OVDAS-Sernageomin. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La Dirección Regional de ONEMI Araucanía informó que  el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), institución a cargo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, resolvió modificar la alerta técnica  para el Volcán Villarrica quedando en Alerta Técnica Amarilla, debido a que la actividad sísmica ha presentado un descenso sostenido en las semanas recientes entre otros parámetros monitoreados por  el OVDAS-Sernageomin. 

Al respecto se mantiene la condición de  Alerta Amarilla para el  Sistema de Protección Civil en la Región de la Araucanía lo cual implica  la disminución de la zona de restricción hasta los 5 km alrededor del cráter,  siendo posible acceder hasta la Cafetería del Centro de Esquí, medida que será controlada por personal de CONAF con la colaboración de Carabineros.

Además  se considera el cauce del estero Zanjón Seco - Carmelito, por la posibilidad de remoción de material depositado en dicho sector a consecuencia del  probable aumento de caudal por las precipitaciones propias de la época. 

Al respecto la Directora Regional de ONEMI, Janet Medrano,  señala que   en las actuales condiciones ésta Dirección y en coordinación con la Intendencia Regional MANTIENE ALERTA AMARILLA por actividad volcánica para las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue en la región de La Araucanía, considerando las modificaciones establecidas por el Sistema de protección Civil, y que están dirigidas a resguardar la  seguridad de las personas que puedan ingresar a ése sector. 
Por lo anterior se solicita el  máximo de colaboración y responsabilidad de los  visitantes de manera de no exponerse a riesgos innecesarios.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.