Alerta Amarilla en La Araucanía por incendios forestales

16 Diciembre 2013

CONAF Araucanía dispuso medida ayer por la condición meteorológica favorable para la propagación de incendios, con temperaturas por sobre los 22°C, vientos, falta de lluvias y humedad sobre el 55%.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La Corporación Nacional Forestal de La Araucanía informa que, tal como se preveía, las condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios, con temperaturas por sobre los 22°C, vientos con velocidad de 12 a 15 km por hora y humedad de relativa del aire del 55%, además de registran más de 20 días sin lluvias en toda la región, de acuerdo a lo anterior, se declara Alerta Amarilla Regional a contar de ayer y hasta que las condiciones así lo ameriten.

CONAF ha registrado los incendios forestales que se detallan:

1 en la comuna de Chol Chol, 4 en Galvarino, 1 en Ercilla, 1 en Lumaco, y 1 en Perquenco. El incendio en el predio San Gregorio (Lumaco), amenaza a plantaciones de Pino y Eucaliptus, bosque Nativo y cultivos agrícolas de comunidades agrícolas, los cuales se estiman por sobre las 200 hectáreas, además de viviendas.

La Corporación Nacional Forestal de La Araucanía llama a toda la comunidad a cooperar y a ser partícipe en la prevención de los incendios forestales; considerando que la acción humana, es una de las principales causas de estos siniestros.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.