Alejo Apraiz y ataques incendiarios: “Mientras los jueces no apliquen justicia, esto va seguir”

Alejo Apraiz y ataques incendiarios: “Mientras los jueces no apliquen justicia, esto va seguir”

12 Enero 2014

El presidente de Asociación de Víctimas de Violencia Rural se mostró crítico con los responsables de impartir justicia, especialmente tras el ataque que sufrió camiones de la empresa JEP entre Nueva Imperial y Carahue. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Las tensiones siguen vigentes en La Araucanía, ahora es la Asociación de Víctimas de Violencia Rural quienes se pronuncian al respecto, criticando la falta de garantía de los jueces para sancionar a los responsables de ataques en distintos puntos de la región. Es por ello que creen que la situación se mantendrá igual, mientras no exista mano dura.

Uno de los últimos ataques violentistas se produjo entre Nueva Imperial y Carahue, específicamente en Los Notros. En la ocasión, seis sujetos cuyo paradero es desconocido quemaron 6 camiones y un cargador frontal de la empresa JEP, la cual presta servicios a Forestal Mininco.

Para Alejo Apraiz, presidente de la asociación, “sin dudas es terrorismo, no hay otra manera de calificarlo. Dejan a un empresario quebrado, mientras los jueces sigan siendo garantistas y no aplicando la justicia, esto va seguir de la misma forma”, aseguró a Bio Bio Chile.

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, se mostró preocupado por estos hechos, señalando en el mismo medio “de una vez por todas el Estado tiene que sentarse a conversar y hacerse cargo de la problemática mapuche en la región”.  

Una situación compleja vive la empresa familiar JEP, la cual producto del ataque perdió el 80% del patrimonio, montos que superan los $700 millones. Forestal Mininco en declaración pública señaló con respecto al tema ““el nuevo incendio a maquinarias, de carácter intencional, no tan sólo pudo provocar daños materiales, sino que lo más grave, pudo afectar a trabajadores que prestan sus servicios en esta zona”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.