Agentes de emprendimiento del Estado y privados se reunieron en el primer Meet Up – First Tuesday del año

Agentes de emprendimiento del Estado y privados se reunieron en el primer Meet Up – First Tuesday del año

27 Abril 2013

Con participación de agentes de emprendimiento de instituciones estatales, universitarios, gremiales y del sector empresarial, se realizó con éxito el primer Meet Up – First Tuesday del año, instancia que se desarrolló en el restobar The Boss de Temuco.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En el encuentro se expuso lo realizado por First Tuesday Temuco, orgánica que impulsa y gestiona la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec UFRO y se dio a conocer el programa 2013/2014.

Entre 2011 y 2012 se gestionaron nueve encuentros, que en total superaron los  1.500 asistentes presenciales; más de 2 mil seguidores en redes sociales; 20 mil telespectadores vía streaming; más de 50 empresas, entidades gubernamentales, ONGs, medios de comunicación y universidades conectadas; 42 expositores regionales, nacionales e internacionales y gran difusión e impacto en medios.

En la cita, en que se disfrutó del ambiente informal y after office propio de First Tuesday, los asistentes presentaron su quehacer a fin de articular vínculos con otros agentes de emprendimiento que permitan potenciar iniciativas y buenos negocios.

“Se presentaron estrategias, nuevos programas y herramientas de fomento en general, con el propósito de co-generar valor para los emprendedores y potenciar su ecosistema en La Araucanía a través de actividades concretas a realizar en conjunto”, comentó la directora de Incubatec UFRO, Claudina Uribe.

En tanto, el director regional de Corfo, José Luis Velasco, valoró esta nueva iniciativa de la incubadora de negocios y anunció el apoyo de la institución estatal para fortalecer el entorno de los emprendedores.

“Fue un grato encuentro, en que muchos se conocieron, pudieron realizar networking, lo que permite establecer alianzas y acciones que potencian el quehacer emprendedor de nuestra región”, señaló el City Leader First Tuesday Temuco y ejecutivo de Incubatec UFRO, Víctor Valenzuela.

FIRST TUESDAY

Los eventos First Tuesday buscan fortalecer el entorno emprendedor creando espacios de encuentro e interacción para emprendedores, proveedores, inversionistas y expertos en diversas temáticas.

Este espacio permite generar relaciones de confianza, clave para la formación de nuevas empresas y alianzas comerciales que impulsen el desarrollo económico y social de La Araucanía, aplicando metodologías reconocidas internacionalmente.

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.