Acusan a dueño de predio por tala ilegal de bosque nativo en Pucón

Acusan a dueño de predio por tala ilegal de bosque nativo en Pucón

17 Abril 2019

Confirmaron riesgo de derrumbe en el lugar.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El predio de Hernán Espinoza se encuentra en la mira de los distintos organismos públicos y judiciales debido a una denuncia interpuesta por la Municipalidad de Pucón por una tala ilegal de bosque nativo en la zona.

Según lo que informó Radio Bío Bío, el Servicio de Geología y Minería, Sernageomin, fue quien constató sobre el riesgo de derrumbe que hay en el interior del predio. Esto por el uso y circulación de vehículos en el trazado, por las precipitaciones, afloramiento de agua y alteración de cursos de vertiente, además de los problemas en la construcción del camino.

Es por lo anterior que la denuncia se llevó hasta el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, quienes emitieron un acta de fiscalización del predio de Hernán Espinoza.

En cuanto a las declaraciones del demandado, éste justificó que el camino había sido trazado en los sectores en que el bosque nativo había sido explotado tiempo antes de que él adquiriera el terreno, así como también descaró afectación a cursos de agua.

Es importante destacar que los derrumbes podrían afectar a las viviendas colindantes que corresponden a otras personas particulares.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.