Activan plan de contingencial vial en la Araucanía durante Fiestas Patrias

Activan plan de contingencial vial en la Araucanía durante Fiestas Patrias

17 Septiembre 2015

El llamado es respetar los límites de velocidad y señalización dispuesta en todos los caminos de la región de la Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas por intermedio de su Dirección de Vialidad y las empresas a cargo de la conservación global de caminos, mantendrán activado un plan de contingencia en las distintas rutas de la región, durante este fin de semana de fiestas patrias. Así fue informado por el Seremi Emilio Roa, quien llamó a los usuarios a transitar con precaución durante estas festividades.

La autoridad dijo que ha solicitado a las empresas que operan en las distintas rutas, a estar atentos ante cualquier contingencia que llegase a suceder, principalmente aquellos caminos que se conectan con los centros turísticos, ubicados en la zona lacustre y costera. “Los caminos semantendrán en observación por Personal de Turno de La Dirección de Vialidad y las Empresas Globales en la Región”, indicó.

Emilio Roa, manifestó también que los pasos fronterizos de Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, se encuentran habilitados y hay equipos de vialidad dispuestos para enfrentar alguna emergencia. Asimismo hay una coordinación con la ONEMI y los respectivos turnos de emergencia de las direcciones regionales.

Es importante señalar que de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Meteorología, no se esperan lluvias ni nevadas, pero si habrá heladas matutinas por lo que recomienda precaución, respetando los límites de velocidad y la señalización dispuesta en la ruta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.