"Abstracción habitable y fragmentos del Pop Art" en el Museo Ferroviario hasta el 1 de junio

"Abstracción habitable y fragmentos del Pop Art" en el Museo Ferroviario hasta el 1 de junio

12 Mayo 2014

Fuertes colores, figuras y formas, se juntan en esta exposición que alberga una atractiva y novedosa muestra plástica que resulta imperdible de visitar.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Treinta y ocho obras de pequeño, mediano y gran formato, conforman la exposición “Abstracción Habitable y Fragmentos del Pop Art”, de los artistas Sergio Norambuena y André Cabrolier, que hasta el 01 de junio, se exhibirá en la galería de arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Fuertes colores, figuras y formas, se juntan en esta exposición que alberga una atractiva y novedosa muestra plástica que resulta imperdible de visitar. La fotografía del experimentado André Cabrolier, llama poderosamente la atención en esta exposición, la que a su juicio “exige retratar instantes de la frágil memoria colectiva de una ciudad y de toda la aldea global y aún, a pensar de su falta de credibilidad, seguirá siendo parte de la memoria, como cuando vemos una pintura del siglo XVII, por ejemplo, ahí vemos retratada una cierta realidad, transmitida a través del pintor, eso es ahora igual de evidente con el trabajo fotográfico”, explicó.

Cabrolier agregó que su trabajo fue inspirado siguiendo la línea de Andy Warhol, en el cual presenta a artistas de la región y el país (Volodia Teitelboin, Eliucura Chihuailaf y Pablo Neruda, entre otros), que fueron captadas en diferentes momentos de su dilatada carrera en países como México, Francia y Chile; y que a través de esta exposición digital rinde tributo.

En tanto, el trabajo en pintura que presenta Sergio Norambuena, incide al espectador a introducirse en un espacio metafísico donde las únicas leyes existentes son la sensibilidad y la imaginación. Por su parte, Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario, precisó que “esta es la tercera exposición de la temporada y en esta oportunidad se presenta el trabajo de dos artistas locales en fotografía y pintura, dando cumplimiento de esta manera a una de las políticas municipales de disponer de espacios destinados a la exhibición de las obras de talentos regionales”. Agregando que espera que esta sea muestra sea visitada por la comunidad ya que la galería tiene acceso liberado.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.