Abrieron proceso para postular y renovar la beca indígena en La Araucanía

Abrieron proceso para postular y renovar la beca indígena en La Araucanía

15 Diciembre 2014

Para el año 2015 considera una repartición de $ 98 mil anuales para los beneficiarios de básica y $ 203 mil para los de media, los cuales se distribuyen en dos cuotas.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Ya se encuentra abierto el proceso para que los estudiantes indígenas de educación básica, media y superior de La Araucanía postulen a este beneficio que entrega el Gobierno.

La beca tiene por objetivo aportar a la mantención en el sistema educacional de niños, niñas y jóvenes indígenas del país y consiste en un aporte monetario de libre disposición, que varía en cada nivel educativo.

En cuanto a la variación histórica de la Beca Indígena, este beneficio contaba el 2009 con un presupuesto de $ 9 mil 200 millones para atender a 43 mil 600 estudiantes, mientras que en la actualidad se ha llegado a una inversión de $ 18 mil millones para beneficiar a más de 70 mil estudiantes.

El director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, destacó la importancia de este beneficio, pues él mismo fue un beneficiario de la beca hasta titularse como ingeniero agrónomo en la Universidad de La Frontera de Temuco.

El proceso de postulación y renovación a este beneficio, se abrió el lunes 24 de noviembre, hasta el 30 de enero del próximo año para estudiantes de educación básica y media. Los resultados serán publicados el 27 de abril del 2015. Los estudiantes de educación superior tienen plazo hasta el 31 de marzo para este proceso. Los resultados para este nivel educacional serán publicados el 29 de mayo.

El beneficio de la Beca Indígena considera para el año 2015 una repartición de $ 98.000 anuales para los beneficiarios de básica y $ 203.000 para los de media, los cuales se distribuyen en dos cuotas. En el caso de la Educación Superior, el monto llega a los $ 638.000 anuales, los cuales son pagados en 10 cuotas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.